5. Imágenes de La Tierra


Nota: Haga un click en Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA-JPL) para obtener esta imagen en su mayor resolución.

Imágenes del globo Terráqueo desde el Galileo. En cada cuadro, el continente Antártico es visible abajo del globo. Sudamérica puede verse en el primer cuadro (arriba a la izquierda), el gran Océano Pacífico en el segundo (abajo a la izquierda), India arriba y Australia a la derecha en la tercera (arriba a la derecha), y África en la cuarta (abajo a la derecha).
Tomadas a intervalos de 6 horas en Diciembre 11, 1990, a una distancia de entre 2 y 2,7 millones de Kilómetros.

Estas imágenes fueron tomadas durante el primer acercamiento a La Tierra del Galileo. Esta asistencia gravitacional aumentó la velocidad del Galileo alrededor del Sol en cerca de 5.2 Kilómetros por segundo, y substancialmente lo re-dirigió como era requerido para sus acercamientos, al asteroide Gaspra en Octubre de 1991, y de nuevo a La Tierra en 1992. El mayor acercamiento del Galileo (960 Kilómetros, sobre la superficie) a La Tierra, fue en Diciembre 8, 1990, 3 días antes de que estas fotografías fueran tomadas.


Próxima imagen: Antártica

Regreso: Galileo A Júpiter

Link al: Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA - JPL)


Actualizada: Agosto 6 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones