4. Venus


Nota: Haga un click en Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA-JPL) para obtener esta imagen en su mayor resolución.

Imagen colorizada de Venus a través de un filtro violeta.
Sólo las nubes superiores, cerca de 60-70 Kilómetros sobre la superficie, son visibles son visibles en esta longitud de onda.

Esta imagen de Venus fue (apropiadamente, para un planeta nombrado como la diosa del amor) tomada en Febrero 14, 1990, a una distancia de casi 2,84 millones de Kilómetros, unos 6 días después del más próximo acercamiento de Galileo al planeta.
La imagen ha sido colorizada a un tono azulado para enfatizar leves contrastes en los detalles de las nubes, y para indicar que fue tomada a través de un filtro violeta.
Los detalles en las nubes de ácido sulfúrico cerca del tope de la atmósfera son más prominentes en luz violeta y ultravioleta.
Esta imagen muestra la tendencia general de las bandas de nubes que se alargan en dirección Este-Oeste (El Norte está arriba, y el terminador del ocaso está a la izquierda, de modo que el Este está a la izquierda), y las más brillantes "capuchas" polares, detalles que han sido vistos en anteriores observaciones de Venus.
Todos estos detalles están inmersos en vientos que fluyen del Este al Oeste a una velocidad de cerca de 380 Kilómetros por hora.
Los más pequeños detalles visibles, tienen cerca de 75 Kilómetros de ancho.

La brillante y blanquecina región en el lado derecho del planeta es el "punto subsolar", donde el Sol brilla directamente sobre la superficie del planeta (p.ej. si Ud. estuviera en ese punto de Venus, el Sol estaría directamente arriba, y su reloj, calibrado a la hora Venusina, le diría que son las 12 del mediodía).
Note el oscuro patrón con aspecto arácnido que está algo a la izquierda del área; Los científicos están aún inseguros sobre su exacta naturaleza, aunque una posibilidad es que sea un sistema de tormentas.


Próxima imagen: Imágenes de La Tierra

Regreso: Galileo A Júpiter

Link al: Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA - JPL)


Actualizada: Julio 30 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones