Observatorio ARVAL - Galería de Imágenes: Marte



Valles Marineris - Perspectiva Puntual:

Mosaico del hemisferio del Valles Marineris de Marte proyectado en una perspectiva puntual, una vista similar a la que uno tendría desde una nave espacial.
La distancia del observador es de 2.500 Km de la superficie del planeta.
El mosaico se compone de 102 imágenes de Marte del Viking Orbiter.
El centro de la escena (Lat. -7°, Long. 78°) muestra completo el sistema de cañones del Valles Marineris, con más de 3.000 Km de largo y de hasta 8 Km de profundidad, extendiéndose desde Noctis Labyrinthus, el arqueado sistema de grabados al Oeste, hasta el caótico terreno al Este.
Muchos gigantescos y antiguos canales fluviales comienzan en el terreno caótico y en los cañones del centro-norte y corren hacia el Norte.
Muchos de los canales fluían hacia una cuenca llamada Acidalia Planitia, que es el área en el extremo Norte de este imagen.
Los tres volcanes de Tharsis (manchas de rojo oscuro), cada uno de unos 25 Km de altura, son visibles hacia el Oeste.
Al Sur del Valles Marineris está un muy antiguo terreno cubierto de cráteres de impacto.


Procesamiento de la imagen por Jody Swann/Tammy Becker/Alfred McEwen, usando el PICS (Sistema de Cartografía de Imágenes Planetarias) desarrollado por el U.S. Geological Survey en Flagstaff, Arizona.




La imagen mostrada aquí es una muy compactada reproducción de ARVAL (un archivo JPG de 24 bits, 16 millones de colores, 40KB, 400x400 pixels). [el Norte está abajo, el Este a la derecha de la imágen]

La imagen original (un archivo JPG de 24 bits, 16 millones de colores, 257KB, 1552x1552 pixels), puede obtenerse de Photo Gallery - Mars section, en el National Space Science Data Center.



Actualizada: Junio 29 '97

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: Observatorio ARVAL - Galería de Imágenes

Mensajes:
Comunicaciones