Andrés Valencia

Actualización de PCs


Este página ofrece información sobre cómo mantener su PC actualizada y aumentar su productividad.



Los Negocios y el Internet:

Desaparecerá o se beneficiará en la actual Economía Digital?
Por Robert McGarvey

Está preparado para competir en la nueva "Economía Digital", el mundo computarizado de los negocios?
"Los negocios que no lo hagan serán irrelevantes", advierte Don Tapscott, autor de "La Economía Digital", "The Digital Economy" (McGraw Hill), un libro que ha estado por largo tiempo colocado en las listas de mayor venta.

Un Nuevo Mundo (Local)

Esta entrevista fue publicada en el World-Wide Web por la revista "Entrepreneur" (Empresario).



Sistema Operativo Windows:


Windows 98:

El 30 de Junio, 1998 Microsoft liberó el 'Windows 98', el sucesor de Windows 95.
Windows 98 usa el nuevo sistema 'FAT 32' para asignar el espacio en sus discos duros. Este sistema reduce el espacio desperdiciado y podría resultar algo más rápido.
Se introducen nuevas capacidades para el manejo del hardware y software, y mayor integración con el Internet.
Windows 98 fue descontinuado en Noviembre 30, 2003.

En Junio 30, 1999 Windows 98 llegó a su Segunda Edición (Windows 98 SE), requiriendo 24MB de RAM, como un paso hacia la integración bajo una versión futura de Windows.
Windows 98 SE fue descontinuado en Marzo 31, 2004.

En Diciembre 31, 2000 Microsoft liberó el Windows Millennium Edition (Me), básicamente una actualización para multimedia de Windows 98.
Windows Me fue descontinuado en Junio 30, 2004.

Ver Windows Life-Cycle Policy.


No use una versión descontinuada de Windows;
sus vulnerabilidades representan un grave riesgo de seguridad
.


Windows XP, Windows Vista, Windows 7:

En Diciembre 31, 2001 Microsoft liberó el Windows XP, básicamente una actualización para multimedia avanzado de Windows Me sobre nuevo código de 32 bits (el DOS ahora es emulado), con importantes nuevas funciones de seguridad tipo firewall en su versión SP2.  [Windows XP]
El Windows XP original fue descontinuado en Agosto 30, 2004.
Windows XP Service Pack 1 fue liberado en Agosto 30, 2002 y descontinuado en Octubre 10, 2006.

Actualize su Windows XP a la versión SP3 (Service Pack 3) que está disponible desde Mayo 7, 2008.
Windows XP estuvo disponible para ser pre-instalado en nuevas PCs hasta Junio 30, 2008 (o más tarde para pequeños fabricantes).
En Abril 14, 2009, Microsoft terminó el soporte básico gratuito para Windows XP Home y Professional, también para Office 2003.
El soporte de Microsoft para Windows XP con el Service Pack 2 (SP2) terminó en Julio 13, 2010.
Los parches de seguridad para Windows XP todavía serán desarrollados y liberados hasta Abril 2014.
El soporte de Microsoft para Windows XP Service Pack 3 (SP3) terminó en Abril 8, 2014.

En Windows XP las nuevas actualizaciones de seguridad están disponibles solamente para la versiones SP2 y SP3. Los Service Packs 2 y 3 son gratuitos, pero están disponibles automáticamente sólo para los usuarios legítimos de Windows XP. La última actualización fue liberada en Abril 8, 2014.
[Las actualizaciones liberadas anteriormente continuarán estando disponibles]


 [Windows Vista] El sucesor de Windows XP fue Windows Vista (lanzado en Enero 29, 2007).
El Windows Vista SP1 (Service Pack 1) fue liberado en Abril 18, 2008.
El Windows Vista SP2 (Service Pack 2) fue liberado en Mayo 26, 2009 y está disponible a través de Windows Update y como descarga automática.
También disponible en Detalles de la descarga: Windows Server 2008 Service Pack 2 y Windows Vista Service Pack 2, versión independiente en 5 idiomas (KB948465). Actualize ahora!
El soporte de Microsoft para Windows Vista Service Pack 2 terminará en Abril 11, 2017.


 [Windows 7] El sucesor de Windows Vista, el muy mejorado Windows 7, fue liberado en Octubre 22, 2009.
El Windows 7 SP1 (Service Pack 1) fue liberado en Febrero 22, 2011 y está disponible a través de Microsoft Update y como descarga automática.
El soporte de Microsoft para Windows 7 Service Pack 1 terminará en Enero 14, 2020.

Determine cuáles versiones de Windows 7 su PC puede correr usando el programa Asesor de actualizaciones de Windows 7. Windows 7 requiere modernos procesadores (al menos de 1 GHz) y procesadores gráficos SVGA, y 1 GB de RAM. También se requiere un DVD-ROM drive para la instalación.

Para instalar una versión 64-bits de Windows 7 , se necesita un CPU capaz de ejecutar una versión de Windows de 64 bits. Los beneficios de usar un sistema operativo de 64 bits son más evidentes cuando se tiene una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en su computadora, normalmente 4 GB de RAM o más. En estos casos, porque un sistema operativo de 64 bits puede manejar grandes cantidades de memoria más eficientemente que un sistema operativo de 32 bits, un sistema de 64 bits puede ser más rápido al ejecutar varios programas al mismo tiempo y al cambiar entre ellos con frecuencia.


 [Windows 8] En Mayo 31, 2012, Microsoft liberó el Windows 8 Release Preview, y la versión completa en Octubre 26, 2012. Vea las nuevas características y los requisitos de hardware para el sucesor de Windows 7.
El programa de instalación de Windows 8 comprobará si su PC puede ejecutar Windows 8 y seleccionará la descarga correcta para su equipo. El programa de instalación incorpora también un informe de compatibilidad y ayuda para la actualización.
El Windows 8 no puede ser desinstalado. Para volver a la versión anterior de Windows, tendría que reinstalarla desde el medio de recuperación o instalación que se distribuyó con su PC.
El soporte de Microsoft para Windows 8 terminó en Enero 12, 2016.
Los sistemas corriendo Windows 8 deben ser actualizados a Windows 8.1 o Windows 10.
Ver Actualizar a Windows 8.1. Baje y corra el Asistente para actualización a Windows 8/8.1.
La actualización a Windows 8.1 fue liberada online vía el Windows Apps Store en Octubre 18, 2013.

Microsoft hizo disponible Windows RT (una versión de Windows 8 que no corre programas para Windows XP o Windows 7) en nuevas PCs y tabletas Surface en Octubre 26, 2012.
MS Office está integrado con Windows RT: Word, PowerPoint, Excel y OneNote están incluidos.
Windows RT también corre Apps del Windows Apps Store.
La versión completa, Windows 8 Pro, fue liberada en Enero 2013 en nuevas tabletas Microsoft Surface y a través de varios programs de actualización para PCs. Correrá programas para Windows XP o Windows 7.


Windows 10 está disponible desde Julio 29 '15 en 190 países y 111 idiomas

 [Windows 10] Windows siempre ha sido global con más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.

Dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento de Windows 10 en Julio 29, Microsoft dijo que su nuevo sistema operativo estaba instalado en 14 millones de dispositivos.
En Agosto 26, algo menos de un mes después del lanzamiento, oficiales de Microsoft dijeron que Windows 10 está ahora en más de 75 millones de dispositivos mundialmente.

Windows 10 - Oferta de actualización gratuita:

¡Buenas noticias! Vamos a ofrecer una actualización gratuita a Windows 10 para nuevos o existentes dispositivos calificados Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen en el primer año. Y aún mejor: una vez que un dispositivo Windows se actualiza a Windows 10, continuaremos manteniéndolo al día durante toda la vida compatible del dispositivo, manteniéndolo más seguro e introduciendo nuevas características y funcionalidad con el tiempo - sin costo adicional.
[Luego de la activación automática online, la Windows Product Key original de su computador será almacenada por Microsoft para permitirle una eventual reinstalación]

Busca cualquier cosa, en cualquier lugar, en tu PC y en la Web desde la barra de tareas para encontrar ayuda, aplicaciones, archivos, configuraciones y todo lo que se te ocurra. Tu asistente personal inteligente Cortana será tu guía.
El Proyecto Spartan es un nuevo browser contruído para proporcionar una mejor experiencia en el web: Microsoft Edge.
Windows 10 ofrece opciones muy mejoradas para respaldo y recuperación, y la actualización está diseñada para preservar las aplicaciones instaladas.
Windows 10 cambia automáticamente entre el modo de teclado y ratón y el modo de tableta cuando se conecta/desconecta el teclado.

Microsoft Edge, el nuevo navegador por defecto de Windows 10, no soporta ActiveX, filtros de DirectX, gráficos vectoriales VML, o VBScript. Pero la actualización a Windows 10 no significa que las aplicaciones de legado en la web de su organización no funcionarán.

Para asegurarse de que Windows 10 es compatible con las aplicaciones antiguas (como las que requieren un control ActiveX), Microsoft incluye el Internet Explorer 11 con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, antes de poder ejecutar controles ActiveX con seguridad, usted necesitará modificar la configuración del IE 11.

Ver The trick to running legacy web apps on Windows 10 (TechRepublic, Ant Pruitt. December 2, 2015)

Requisitos del sistema:
Básicamente, si su PC puede correr Windows 8.1, está lista para actualizar.
Si no está seguro, no se preocupe, - Windows verificará su sistema para asegurarse de que puede instalar Windows 10.
Procesador: 1 gigahertz (GHz) o más rápido
RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
Disco duro libre: 16 GB para sistemas de 32-bit, 20 GB para sistemas de 64-bit
Acceso al Internet (3 GB download para la actualización de Windows 10)
Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) [128 MB video RAM mínimo]
Display: 800 x 600 pixels

[Para ver el diagnóstico DirectX para su tarjeta gráfica, ejecute el comando "dxdiag" (desde el botón Start de Windows) y seleccione las pestañas System y Display]

La extensión de Direcciones Físicas (PAE), el bit NX del procesador (NX), y las Extensiones de Streaming SIMD 2 (SSE2) son características del procesador, y son necesarias para ejecutar Windows 8.1 y Windows 10.


Baje y corra el Asistente para actualización a Windows 8/8.1

Ver Novedades de Windows 10


En Noviembre 12, 2015 Microsoft liberó la primera actualización mayor para Windows 10.
La actualización de Noviembre, que incluye caracteristicas adicionales y mejoras, bajará y se instalará automáticamente cuando esté disponible. El download es de cerca de 3 GB. Sus preferencias permanecerán sin cambios y no perderá datos.
Cuando la instalación esté completa, su PC estará corriendo Windows 10 Versión 1511. Para ver cuál versión está corriendo en su PC, seleccione el botón de Start y luego Settings > System > About.

Las actualizaciones bajan y se instalan automáticamente cuando están disponibles - lo que significa que su PC siempre tiene las más recientes y mejores características.

Si hace menos de 31 días desde que actualizó a Windows 10, no recibirá inmediatamente la actualización de Noviembre; Esto le permitirá volver a la versión anterior de Windows si usted lo elige. Después de 31 días, su computadora descargará automáticamente la actualización de Noviembre.

Windows 10 periódicamente busca actualizaciones. Si quiere bajar la actualización ahora, seleccione el botón de Start, y luego Settings > Update & security > Windows Update > Check for updates.

Ver What's new for you in Windows 10


De forma predeterminada, Windows 10 convierte su PC en un servidor para distribuir actualizaciones a otros equipos.

Aquí está cómo hacer para que se detenga:

La configuración para el nuevo valor predeterminado de la opción P2P (Peer-to-Peer) es para compartir actualizaciones con otros ordenadores en Internet, no sólo los de su red local, usando el ancho de banda y ocupando su conexión con la red.
En primer lugar, abra el menú Inicio y seleccione Configuración, luego haga clic en Updates & Security (Seguridad y Actualizaciones).
Asegúrese de que Windows Update esté seleccionado en el panel de navegación a la izquierda (es la predeterminada al abrir Updates & Security) y haga clic en Advanced Options (Opciones Avanzadas) en el panel principal.
Haga clic en Choose how updates are delivered (Elegir cómo se entregan las actualizaciones).
De forma predeterminada, Windows 10 enviará y recibirá actualizaciones de los dispositivos en su red y el Internet en general.
Puede optar por permitir sólo actualizaciones P2P entre las máquinas de su red local, o deshabilitarlas completamente.

De How to stop Windows 10 from using your PC's bandwidth to update strangers' systems (PCWorld, Aug. 3, 2015)


Para dispositivos corriendo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 con Windows Update activado (Actualizaciones Automáticas de Windows), la aplicación Get Windows 10 aparece automáticamente como un icono de Windows en la bandeja del sistema, en el fondo a la derecha de su pantalla.
Ver Preguntas más frecuentes y consejos de Windows 10


Los usuarios de Windows 8 deben primero actualizar a Windows 8.1.
Durante el mes luego de actualizar a Windows 10 será posible regresar a su anterior versión de Windows.
Los usuarios de Windows XP o Vista con hardware compatible pueden actualizar a Windows 10, pero se trata de una instalación limpia, borrando su disco de sistema. Deberán adquirir un DVD con un archivo de instalación, y luego instalar la actualización desde el medio óptico y entrar el Microsoft Windows Product Key de Windows XP o Vista.




Mantenga su sistema operativo y programas de redes (navegadores del Web, programas de correo, etc.) actualizados. En el menú del MS Internet Explorer: Herramientas (Tools), Actualización de Windows (Windows Update). O visite Microsoft Update.
Instale todas las Actualizaciones Críticas y de Seguridad tan pronto como sea posible. Microsoft las libera en el segundo Martes de cada mes.

Si su clono PC vino con una copia ilegal de Windows, puede comprar e instalar un original sin perder sus programas instalados o sus documentos.

Si no puede instalar y mantener actualizada una copia legal de Windows, es cuestión de tiempo antes de que sus vulnerabilidades sean explotadas, aún si usa expertamente un firewall completo.
Busque sus actualizaciones en The Software Patch (Download site for patches, upgrades, service packs and hardware drivers).
No use una versión descontinuada de Windows; sus vulnerabilidades representan un grave riesgo de seguridad.

Desde Septiembre 28 a Noviembre 15, 2006, el 90% de los visitantes de oarval.org usaba Windows, pero un 13% de ellos tenía versiones descontinuadas.




 [Microsoft Office] Actualice regularmente sus programas de Microsoft Office: visite Microsoft Office Online, y seleccione "Office Update". O visite Microsoft Update. Microsoft las libera en el cuarto Martes de cada mes. Tenga sus discos originales de instalación para MS Office a mano.


Office for Windows 10 ofrece versiones optimizadas para toque de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook que trabajan muy bien en dispositivos de pantalla pequeña como el teléfono y la tableta.
Estas nuevas aplicaciones de Office estarán preinstaladas gratuitamente en teléfonos y tabletas pequeñas corriendo Windows 10 y disponibles para descargar desde Windows Store para otros dispositivos.

Al mismo tiempo, estamos trabajando duro en la próxima versión de la suite de Office para escritorio que será llamada Office 2016.

Ver The next chapter of Office on Windows (Office Blogs. January 22, 2015).




Microsoft Mathematics 4.0:

Microsoft Mathematics incluye una calculadora gráfica que representa gráficos en 2D y 3D, resolución de ecuaciones paso a paso y herramientas de gran utilidad que sirven de ayuda para los estudiantes de matemáticas y ciencias.

Microsoft Mathematics proporciona un conjunto de herramientas matemáticas que ayudan a los estudiantes a terminar el trabajo de la escuela rápida y fácilmente. Con Microsoft Mathematics, los estudiantes pueden aprender a resolver ecuaciones paso a paso mientras adquieren una mejor comprensión de los conceptos fundamentales en pre-álgebra, álgebra, trigonometría, física, química y cálculo.

Microsoft Mathematics incluye una calculadora gráfica completa que se ha diseñado para funcionar como una calculadora de mano. Las herramientas matemáticas adicionales ayudan a evaluar triángulos, convertir de un sistema de unidades a otro y resolver sistemas de ecuaciones.

Disponible Gratis en Microsoft Mathematics.

Ver también Microsoft Mathematics 4.0 in the classroom.



Sistema Operativo Linux:

Durante años, Linux ha dominado la supercomputación. El Noviembre de 2014, el ranking de supercomputadores Top 500 encontró que 485 de las 500 computadoras más rápidas del mundo ejecutan Linux (97%). UNIX, que una vez dominó la lista semestral, sólo 13 sistemas (2,6%). Un sistema corre Windows, y el otro una mezcla.

Ver Linux still owns supercomputing (Steven J. Vaughan-Nichols. November 18, 2014, ZDNet)




Ubuntu:

 [Ubuntu]

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en Linux, disponible gratuitamente con soporte comunitario y profesional.

Ubuntu es adecuado para uso en PCs y servidores. La versión actual de Ubuntu soporta 32-bit PCs (Intel x86), 64-bit PCs (Intel x64/AMD64), Sun UltraSPARC y T1 (Sun Fire T1000 y T2000), PowerPC (Apple iBook, Powerbook, G4 y G5) y arquitecturas OpenPower (Power5).

Ubuntu está disponible en varios idiomas y con diferentes interfases (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu, y Ubuntu Studio), con diferentes aplicaciones pre-instaladas

 [Lubuntu]

Lubuntu es una variante de Ubuntu, más ligera, menos hambrienta de recursos y más eficiente, utiliza aplicaciones ligeras y LXDE, el Lightweight X11 Desktop Environment, como su interfaz gráfica de usuario por defecto. En el 'Desktop ISO', el instalador gráfico Ubiquity requiere alrededor de 800 MB de RAM para correr.

 [Xubuntu]

Xubuntu parece una típica distro de Linux, está basada en el entorno de escritorio XFCE, extremadamente ligero y súper rápido. Xubuntu es para aquellos que tienen sistemas antiguos bajos en RAM.

 [Kubuntu]

Kubuntu es una bonita distro basada en el entorno de escritorio KDE. A los que prefieren Windows definitivamente les gustaría. Es ligeramente más pesada que Xubuntu aunque casi igualmente rápida en un sistema de bajos recursos.

Edubuntu es un sistema operativo orientado hacia la educación.
Ubuntu Studio es la más ampliamente utilizada distribución de GNU/Linux en el mundo, orientada hacia la creación de multimedia.


Ubuntu incluye más de 16.000 piezas de software, pero el núcleo de la instalación en PCs (.iso) cabe en un solo CD de 700 MB. Ubuntu cubre todas las aplicaciones estandard para PCs, desde procesamiento de palabras y hojas de cálculo hasta software para servidores y herramientas de programación.
Puede bajarlo de ubuntu.com. Pero ver primero ComoGrabarIso (en Ubuntu Documentation).
El CD resultante puede usarse para iniciar su PC y probar Ubuntu sin modificarla, o para instalar Ubuntu en una o más particiones en su disco duro, para servir como sistema operativo primario o alternativo.

Advertencia: Crear particiones es una operación delicada, que puede resultar en la pérdida de los datos en su disco duro.

Wubi es un instalador oficialmente soportado para Windows XP, Vista y 7 que permite instalar y desinstalar Ubuntu (o cualquiera de sus interfases) de un modo fácil y seguro, al igual que cualquier otra aplicación de Windows, sin crear una nueva partición. La versión instalada se accesa como alternativa durante el inicio del PC. Actualmente Wubi no funciona con el cargador inicial de Windows 8.

Samba es un conjunto de programas que permite la interoperabilidad entre servidores Linux/Unix y clientes Windows. "Samba es una suite Open Source/Free Software que proporciona de manera transparente servicios de archivos e impresoras a los clientes SMB/CIFS". Samba está disponible libremente, a diferencia de otras implementaciones de SMB/CIFS y permite la interoperabilidad entre servidores Linux/Unix y clientes basados en Windows.

Wine le permite ejecutar muchos programas de Windows en Linux.
Wine es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones de Windows en varios sistemas operativos compatibles con POSIX, como Linux, Mac OSX y BSD. En lugar de simular la lógica interna de Windows como una máquina virtual o un emulador, Wine traduce las llamadas a la API de Windows en llamadas POSIX al instante, eliminando las penas de otros métodos en rendimiento y memoria, y permitiéndole integrar limpiamente las aplicaciones de Windows en su escritorio. Ver WineHQ - Installing the latest Wine on Ubuntu.


En Julio 24, 2014, Canonical Ltd. liberó el Ubuntu 14.04.1 LTS para Soporte por Largo Tiempo.
Ubuntu 14.04.1 LTS para el escritorio marca el cuarto lanzamiento para largo plazo del sistema operativo gratuito favorito en el mundo, con actualizaciones de mantenimiento garantizadas por cinco años.
Ubuntu 14.04.1 LTS será soportado hasta Abril 2019.
Entre estas fechas aparecerán versiones actualizadas para soporte de corto plazo cada 6 meses.
El mínimo de memoria para Ubuntu 14.04.1 es cerca de 1,5 GB (más de 2 GB recomendado).
Ubuntu 12.04 fue la primera versión que requirió un CPU que soporte "PAE" (Physical Address Extension).

Una versión de 32-bit de Ubuntu será más rápida que la de 64-bit con menos de 2 GB de RAM.
Ver 32 bit - What are the differences between 32-bit and 64-bit, and which should I choose (en Ask Ubuntu)

Ver también Ubuntu-es | Portal hispano de Ubuntu.


Ver también Linux (en ZDNet.com)

Ver también Exploring Linux distros Ubuntu 12.04 vs Xubuntu 12.04 vs Kubuntu 12.04 vs Lubuntu 12.04 Results (Arindam Sen, Linuxed, Thursday, April 26, 2012)



Sistema Operativo Google Chrome:


Chrome OS:

 [Chromebooks]

El Sistema Operativo Google Chrome, también llamado Chrome OS, es el primer sistema operativo para la era de la computación en la nube. El Chrome OS es un sistema operativo basado en el web, que para trabajar depende de una variedad de servicios y aplicaciones basados en el web; no corre aplicaciones tradicionales en el escritorio.

Chrome es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que puede ser distribuido libremente sin pagar costosas licencias. Está basado en una versión de Linux, otro sistema operativo que está también basado en el establecido sistema operativo UNIX.

La interfaz del Chrome OS corre sobre el kernel de Linux. La interfaz se asemeja fuertemente al navegador del web Google Chrome; no hay un escritorio tradicional, como en Microsoft Windows o en Apple Mac OS. Las aplicaciones se ejecutan en pestañas individuales dentro del navegador Chrome; las operaciones del sistema se acceden desde un solo menú de Comando y Control. Usar el Chrome OS es más como navegar por el Web que estar navegando un complejo sistema operativo.

Si ha usado el navegador Google Chrome, Chrome OS se va a ver y sentir muy familiar. Usar Chrome OS es casi idéntico a usar el navegador Chrome, completo con sus múltiples pestañas y Caja de Dirección. La gran diferencia es que Chrome OS no sólo muestra las páginas web en sus pestañas, sino que también las aplicaciones del web y las operaciones del sistema; Se utiliza la Caja de Dirección de Chrome OS para entrar y buscar no sólo los URLs del web, sino también aplicaciones del web. Está diseñado para utilizarse en computadoras portátiles pequeñas, conocidas como Chromebooks, que están conectadas de forma inalámbrica [o alámbrica] al Internet.

De Michael Miller, My Google Chromebook (Amazon Books. Kindle and paperback editions)


El Chromebook es una computadora nueva, más rápida. Se inicia en segundos y ofrece miles de aplicaciones, mayormente gratuitas. Tiene protección antivirus integrada y una copia de sus cosas en la nube. Y con actualizaciones automáticas gratuitas, sigue mejorando.

Los Chromebooks son un nuevo tipo de computadora. Son rápidas para utilizar y no se hacen lentas con el tiempo. Tienen seguridad incorporada, por lo que está protegido contra virus y malware. Vienen con aplicaciones para todas sus necesidades cotidianas y mantienen sus datos y su software con un respaldo de seguridad en la nube. Desde Junio 2011 son fabricados por Samsung, Acer y HP.

Ver Chromebooks (en Google.com)




CloudReady:

 [Neverware]

CloudReady, de Neverware, es un sistema operativo liviano construido sobre los mismos fundamentos del Chrome OS de Google, pero capaz de correr en casi cualquier hardware.

Chromium fue construido sin un amplio soporte de hardware. CloudReady hace fácil correrlo en virtualmente cualquier máquina al proveer una sola imagen de instalación con amplio soporte para drivers y arreglos de compatibilidad.

CloudReady sólo corre una aplicación: un navegador del Web (Browser). Esto procura un sistema operativo liviano y a prueba de inflación que puede mantener máquinas de hasta 8 años de edad rápidas y atentas.

No tiene que conformarse si quiere una distribución de Linux libre de dolores de cabeza. CloudReady es una alternativa ante otras distribuciones de Linux que le ofrece un escritorio limpio, moderno, y discreto.

CloudReady es Rápido, Bello y Gratuito.



Comunicaciones:

Redes:
Aproveche la facilidad de comunicación y para compartir recursos que ofrecen las sencillas redes de computadores personales bajo Windows. Estas redes entre iguales ("Peer to Peer") no requieren de servidores ni de otros sistemas operativos especiales.

Modems:
Reemplace su modem por uno de 33,6 Kbps (o más); Casi todos los servicios de acceso telefónico al Internet ofrecen estas velocidades de conexión. Su costo de conexión por minuto bajará y sus tiempos de espera en el Web y de download por FTP también bajarán. Ud. podrá también usar las ventajas de los nuevos modos de comunicación disponibles en el Internet (ver abajo).

Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL o DSL):
Reemplace su modem por uno de amplio ancho de banda ofrecido por algunos servicios telefónicos. Liberará su línea telefónica para llamadas normales y tendrá una conexión permanente al Internet, de alta velocidad (cientos de Kbps).
[1 Kbps = 1.000 bits por segundo. 1 byte = 8 bits]


 [Speakeasy Speed Test] Speakeasy Speed Test
Mida su velocidad de bajada y subida en el Internet (Gratuito)
[Velocidades de transferencia en Kbps = Kilobits por segundo]
(Escoja el servidor más cercano a su destino en el Internet)


Software

 [Descargue el Software de Java]
Java:

Java es una herramienta gratuita de programación y una plataforma de software utilizada por todo navegador en el Internet, y muchos sitios en el Web. Ha sido desarrollada por Sun Microsystems desde 1991, y en 1995 apareció en el Web con el Netscape Navigator. Java trae animación interactiva a las páginas del Web.
Ahora Java es desarrollado por Oracle.

Hay un sitio donde entusiastas y programadores de Java deben ir: java.com
Mantenga su Java actualizado y desinstale todas las viejas versiones.
Compruebe con el Secunia Personal Software Inspector (PSI).


Múltiples vulnerabilidades han sido reportadas en Java, que pueden ser explotadas por personas maliciosas para comprometer el sistema de un usuario.

La más severa advertencia que afecta al Oracle Java JRE 1.7.x / 7.x, con todos los parches del vendedor aplicados, tiene rango de Extremadamente Crítica: Actualice a la versión 7 update 11.
Actualmente está siendo activamente explotada para permitir acceso remoto al sistema.
La vulnerabilidad está confirmada en la versión 7 update 10 build 1.7.0_10-b18. Otras versiones podrían también estar afectadas.
Ver Oracle Java Unspecified Code Execution Vulnerability (Secunia Advisory SA51820, January 14, 2013)

Oracle recomienda actualizar su Java a la versión 7 update 13, con preferencias sobre seguridad máxima en el Panel de Control. Pero yo todavía recomiendo impedir que funcione bajo sus navegadores del Web (desde el Panel de Control), si no lo necesita.

Ver How to disable Java in your browser on Windows, Mac (ZDNet, January 13, 2013)
Ver Homeland Security warns Java still poses risks after security fix (ZDNet, January 14, 2013)
Ver Apple releases Java 7 update 11 for zero-day flaw but concerns linger (ZDNet, January 15, 2013)
Ver Java update 'doesn't prevent silent exploits at all' (ZDNet, January 28, 2013)


 [Descargue el Adobe Flash Player]
Free Adobe Flash Player:

Adobe Flash Player es el estándar para proporcionar impactante, rico contenido en el Web. Diseños, animación, e interfaces para el usuario de aplicaciones son presentadas de inmediato para todos los navegadores del Web y plataformas, atrayendo y captando usuarios con una rica experiencia en el Web.

Adobe recomienda que todos los usuarios del Adobe Flash Player actualicen a la más reciente versión del Player a través del Adobe Flash Player Download Center para tomar ventaja de las actualizaciones de seguridad.
Compruebe con el Secunia Personal Software Inspector (PSI).

Los usuarios del Adobe Flash Player en todas las plataformas soportadas pueden verificar manualmente si su Flash Player instalado es el más reciente, la versión más segura, en Adobe Flash Player - Version Information.


Múltiples vulnerabilidades han sido reportadas en el Adobe Flash Player, que pueden ser explotadas por personas maliciosas para comprometer el sistema de un usuario.
Las vulnerabilidades fueron reportadas para el Adobe Flash Player Versiones 9 y 10 antes de Feb 24 '09.
Ver Adobe - Security bulletins and advisories


En el más severo reporte de Secunia afectando el Adobe Flash Player, con todos los parches del vendedor aplicados, se considera una vulnerabilidad Altamente crítica; No visite sitios inconfiables, o desactive el Adobe Flash Player.
Ver Secunia Security Advisories


 [Descargue el Adobe Reader]
Free Adobe Reader:

Adobe Reader es el estándar para proporcionar contenido confiable en el Web. Los documentos autenticados pueden ser desplegados immediatamente en todos los navegadores del Web y plataformas, asegurando a los usarios una experiencia confiable en el Web.

Adobe recomienda que todos los usuarios del Adobe Reader actualicen a la más reciente versión del Reader a través del Adobe Reader Download Center para tomar ventaja de las actualizaciones de seguridad.
Compruebe con el Secunia Personal Software Inspector (PSI).


Multiples vulnerabilidades han sido reportadas en el Adobe Reader, que pueden ser explotadas por personas maliciosas para comprometer el sistema de un usuario.
Las vulnerabilidades fueron reportadas para el Adobe Reader Versión 9.1.1 y anteriores.
Ver Adobe - Security bulletins and advisories.


 [Free RealPlayer G2] Free RealNetworks RealPlayer:


RealNetworks, Inc. RealPlayer:

  • Reproduce todos los formatos de Real.
  • Busca contenidos de audio y video.
  • La más importante nueva característica del RealPlayer es su dramáticamente mejorada calidad de audio y video.
  • Hotfiles.com, de ZDNet, le asignó al RealPlayer una categoría de 5 estrellas, diciendo: "definitivamente vale la pena bajarlo si Ud. desea audio de mayor fidelidad y mejor calidad de video".


Una vulnerabilidad fue reportada para el RealPlayer de RealNetworks, que puede ser explotada por personas maliciosas para comprometer el sistema de un usuario.
La vulnerabilidad fue reportada en las versiones del RealPlayer anteriores a la 11.0.0.663.
Ver RealPlayer 11.x - Vulnerability Information (Secunia Advisories)
Ver RealPlayer Unspecified Buffer Overflow Vulnerability (Secunia Advisories)


 [Windows Media Player] Microsoft Windows Media Player:


Con el nuevo Microsoft Windows Media Player (Gratuito), puede reproducir la mayoría de los formatos de multimedia, incluyendo Windows Media (antes NetShow), RealAudio y RealVideo 4.0 y anteriores, QuickTime, AVI, WAV, y mucho más, desde una sola aplicación fácil de usar.

  • El reproductor más abierto y flexible para accesar los contenidos multimedia
    El Windows Media Player provee el reproductor más extensible, flexible, y conveniente para accesar los contenidos multimedia

  • La experiencia multimedia de mayor calidad
    Los usuarios pueden seleccionar el tamaño de las imágenes de video en 50%, 100%, 200%, y pantalla completa, o cambiarlo a cualquier tamaño que deseen, dependiendo de sus preferencias y la calidad de la imagen.

  • Fácilmente moldeable a las preferencias del usuario
    Los usuarios pueden construir fácilmente un lista de contenidos para reproducir con el Windows Media Player, para rápido acceso a sus contenidos favoritos.

El Microsoft Media Player está disponible en varios idiomas para Windows XP, Vista, y Mac.

Si Ud. tiene el MS Internet Explorer, úselo para accesar los enlaces de arriba, para un download mucho más corto.


Skype:

Telefonía en Internet gratuita que sencillamente, funciona.
 [Skype] Skype es para llamar a otras personas en sus computadoras o teléfonos.
Baje Skype y comience a llamar gratis a todo el mundo.

Alta calidad de audio/video y buena seguridad. Transferencia de archivos, conferencias audio/video y mensajes instantáneos.

Mantenga su Skype actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.


ICQ:

Algo nuevo en comunicaciones en el Internet.
 [ICQ] ICQ es una innovadora y amistosa herramienta gratuita para el Internet que le informa quién está en-línea en cualquier momento y le permite contactarlos cuando quiera. Ya no tendrá que buscar en vano a sus amigos o asociados en la Red. ICQ hace la búsqueda por Ud., alertándole en tiempo real cuando se conectan.

El programa corre en el fondo, usando un mínimo de memoria y recursos de la Red.
Entre las funciones disponibles están: chat, mensajes, correo electrónico, y transferencia de archivos y URLs. Todas estas funciones están consolidadas en un programa fácil de usar, que se integra en su sistema.
Pero no use el ICQ para leer e-mail, esta función no es segura.

Es simple. Cuando instala ICQ, el programa le pide registrarse con un servidor, que está conectado a una amplia red de servidores que abarca el Internet. Al momento del registro, Ud. recibe un UIN (Universal Internet Number) exclusivo. Adicionalmente, ICQ le da la opción de entrar información personal junto a su UIN. Esto permite a otros usuarios de ICQ reconocerlo cuando se conecta.

Una vez registrado, puede compilar una selecta lista de amigos y asociados. ICQ usa esta lista para encontrarlos. Mientras tanto, ICQ espera calladamente en el fondo sin interrumpir a otras aplicaciones en uso. Tan pronto se conecta con el Internet, ICQ detecta automáticamente la conexión, anuncia su presencia a la comunidad, y le alerta cuando sus amigos se conectan y desconectan.


Microsoft Internet Explorer:


En Marzo 19 2009 Microsoft comenzó a liberar una nueva y mejorada versión de su navegador del Internet, el Internet Explorer 8; más rápido y fácil de usar, y más seguro.
 [Free Internet Explorer 8]

Estaba disponible desde Mayo 26 2009 para varios idiomas en versiones para Windows 7, Vista y XP-SP2 a través del servicio "Microsoft Update".

Estaba disponible para muchos idiomas en versiones para Windows 7 y Vista (~13.3 MB) y para XP-SP2 (~16.1 MB).

El Internet Explorer 8 era gratuito, pero estaba disponible sólo para usuarios legítimos de Windows.
El Internet Explorer 8 podía ser desinstalado para revertir a Internet Explorer 7.
El soporte de Microsoft para el Internet Explorer 8 terminó en Enero 12, 2016.
Mantenga su Internet Explorer actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.

La más severa vulnerabilidad sin parche afectando al Microsoft Internet Explorer 8.x, con todos los parches del vendedor aplicados, está calificada como Menos crítica; No visite sitios inconfiables.
Ver Internet Explorer Charset Inheritance Cross-Site Scripting Vulnerability (Secunia Advisory SA24314 - Microsoft Internet Explorer 7.x/8.x)


En Marzo 14 2011 Microsoft comenzó a liberar una nueva, muy mejorada y más rápida versión de su navegador del Internet, el Internet Explorer 9; más fácil de usar, más seguro y manejando HTML 5.

 [Free Internet Explorer 9]

Estaba disponible desde Marzo 14 2011 para varios idiomas en versiones para Windows 7, Vista y Server 2008 a través del servicio "Microsoft Update".

Estaba disponible para muchos idiomas en versiones para Windows 7 y Vista (~17.2 MB).

El Internet Explorer 9 era gratuito, pero está disponible sólo para usuarios legítimos de Windows.
El Internet Explorer 9 podía ser desinstalado para revertir a Internet Explorer 8.
El soporte de Microsoft para el Internet Explorer 9 terminó en Enero 12, 2016.
Mantenga su Internet Explorer actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.

En el más severo reporte de Secunia afectando el Microsoft Internet Explorer 9.x, con todos los parches del vendedor aplicados, se considera una vulnerabilidad No crítica.
Ver Microsoft Internet Explorer 9.x (Secunia Advisories)


En Febrero 26 2013 Microsoft comenzó a liberar una nueva, muy mejorada y más rápida versión de su navegador del Internet, el Internet Explorer 10; más fácil de usar, más seguro y manejando HTML 5.  [Free Internet Explorer 10]

Estaba disponible desde Febrero 26 2013 para varios idiomas en versiones para Windows 7 y Server 2008 a través del servicio "Microsoft Update".

El Internet Explorer 10 era gratuito, pero estaba disponible sólo para usuarios legítimos de Windows.
El Internet Explorer 10 podía ser desinstalado para revertir a Internet Explorer 9.
El soporte de Microsoft para el Internet Explorer 10 terminó en Enero 12, 2016.
Mantenga su Internet Explorer actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.

En el más severo reporte de Secunia afectando el Microsoft Internet Explorer 10.x, con todos los parches del vendedor aplicados, se considera una vulnerabilidad No crítica.
Ver Microsoft Internet Explorer Files and Folders Enumeration Weaknesses (Security Advisory SA53193 - Microsoft Internet Explorer 10.x)


Internet Explorer 11 fue oficialmente liberado en Octubre 17, 2013 para Windows 8.1 y en Noviembre 7, 2013 para Windows 7 (en Microsoft Update).

 [Free Internet Explorer 11]

La versión más rápida y segura es la actual para Internet Explorer 11, que fue oficialmente liberada en Julio 29, 2015 con Windows 10 (en Microsoft Update).

Para bajar el programa manualmente, seleccione el enlace gráfico "Internet Explorer 11".
Está disponible para muchos idiomas en versiones para Windows 7, 8 y 10 (~22.0 MB).

Para bajar el Internet Explorer 11 para Windows 7 manualmente, seleccione este enlace Internet Explorer 11 for Windows 7 (en Castellano).


En Enero 12, 2016, Microsoft terminará oficialmente el soporte de todas menos la última versión del Internet Explorer 11.
Ver Internet Explorer End of Support




El programa Outlook Express cliente para e-mail y News es una excelente aplicación que debería ser configurada para máxima seguridad. También el Media Player y otros aditamentos para multimedia, son productos separados. Ellos serán actualizados con el sistema operativo Windows.


Windows Live Mail:

Desde Junio 30, 2008, Microsoft estaría desactivando el protocolo DAV y Ud. no podría accesar su Inbox de Hotmail con Outlook Express.
Como alternativa, Microsoft recomienda que baje Windows Live Mail, un cliente de e-mail gratuito que tiene la familiaridad de Outlook Express y mucho más.
Pero el protocolo DAV NO será descontinuado en este momento, y podrá continuar utilizando el Outlook Express más allá de la fecha de transición en Junio 30 previamente anunciada. El equipo de Hotmail proveerá una actualización en los próximos meses.

Microsoft ha desarrollado un nuevo, mucho más eficiente protocolo llamado DeltaSynch que es muy superior a DAV, especialmente para grandes entradas de e-mail.
El nuevo protocolo desafortunadamente NO es soportado por Outlook Express.

Windows Live Mail es el programa para e-mail de nueva generación de Microsoft. Incluye las características familiares de Outlook Express y más. Úselo para bajar multiples cuentas de e-mail en un sólo sitio, incluyendo Windows Live Hotmail, y otras cuentas de e-mail que soporten POP3/IMAP, y accese otros servicios de Windows Live como Spaces y Messenger.
Obtendrá filtros contra spam y virus en múltiples cuentas de e-mail, y advertencias cuando un mensaje pudiese ser un engaño.

Puede bajar el nuevo cliente Windows Live Mail en http://get.live.com/wlmail/overview.


Para asegurar una correcta transición desde Outlook Express hacia Windows Live Mail, antes de instalar Windows Live Mail, limpie, y luego compacte todas sus carpetas de e-mail en Outlook Express:
Menú: Archivos, Carpetas, Compacte todas las carpetas.
Luego de instalar Windows Live Mail y comprobar que maneja todas sus carpetas y mensajes de e-mail, puede desinstalar Outlook Express:
Panel de Control, Añadir o Remover Programas, Añadir o Remover Componentes de Windows:
deseleccione Outlook Express y continúe con Siguiente.

El lenguaje de trabajo de Windows Live Mail puede determinarse con la Barra de Lenguaje de Windows y el teclado (Alt-Shift izquierdo, por defecto).
Si su instalación de Windows Live Mail no reconoce todos los lenguajes de Microsoft instalados en su PC, vea el artículo "Dutch Spellcheck", por "Ildhund", en 3/16/2008 1:32 PM PST (Discussions in Windows Live Mail Desktop).
Puede verificar los lenguajes y teclados de Microsoft instalados en su PC, y activar la Barra de Lenguaje de Windows, en el Panel de Control; Opciones Regionales y Lenguaje, Lenguajes, Detalles.




Microsoft Lanza Oficialmente Outlook.com
Feb. 18, 2013

Microsoft Corp. anunció hoy que su muy popular servicio de correo electrónico, Outlook.com, está listo para el uso general. Desde el lanzamiento de Outlook.com como un avance el verano pasado, millones de personas ya han comenzado a usarlo activamente, haciéndolo el servicio de correo electrónico de más rápido crecimiento del mundo, yendo de 0 a 60 millones en sólo seis meses.

A partir de hoy, Microsoft comenzará a actualizar todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com. La actualización es transparente e instantánea para los clientes de Hotmail; todo, incluyendo su dirección de correo electrónico @hotmail.com, contraseña, contactos, etc., quedará igual. Ahora los clientes de Hotmail recibirán todos los beneficios de la experiencia rediseñada de Outlook.com: una interfaz de usuario intuitiva y fresca, un montón de nuevas características y mejor rendimiento.

Ver Outlook.com




Windows Live Messenger:

Vea. Oiga. Comparta. Instantáneamente.
Windows Live Messenger permite conversaciones privadas de video y audio, y compartir archivos.

Este programa gratuito de chat (conversación por teclado) incluye gráficas para expresiones y mucho más.


A partir del 8 de Abril 2013, Microsoft comenzará a actualizar clientes de Messenger a Skype. El proceso tardará unas semanas para completarse. El 8 de Abril es el primer día en que usted puede ser requerido para actualizar.
Para seguir charlando con sus contactos de Messenger, simplemente actualice a la última versión de Skype usando las instrucciones siguientes e inicie una sesión utilizando una cuenta de Microsoft (la misma que utiliza para iniciar sesión en Messenger). Una vez firmado, sus contactos ya estarán allí. Usted podrá enviar mensajes instantáneos y hacer video-llamadas con ellos como antes y empezar a descubrir nuevas formas de mantenerse en contacto, incluyendo Skype en su móvil o tableta.

Ver Descarga Skype y chatea con tus contactos de Windows Live Messenger




Windows Live OneDrive:

Comparta Archivos Donde Sea Que Esté En-línea, 24/7.

Almacene, accese, y comparta sus archivos con amigos o colaboradores, desde donde esté en-línea. Almacenamiento gratuito de 7 GB en-línea significa que puede accesar fácilmente sus datos con unos pocos clicks.

Con 7 GB de almacenamiento gratuito en-línea protegido por contraseña, tiene la libertad de compartir fotografías grandes, archivos, y documentos.

OneDrive ahora hace un buen trabajo con sus fotos, incluyendo grandes vistas previas, vistas reducidas de sus fotos, títulos, y documentos.

Con carpetas personales, puede mantener sus archivos y accesarlos con virtualmente cualquier computador o dispositivo móvil conectado al Web - sea la suya, de un amigo, o una computadora pública.

Protección por contraseña: Ud. coloca las contraseñas y decide quien ve qué, puede tener confianza de que sus datos están bajo su control.

Arrastrar y soltar: Subir contenidos es tan fácil como arrastrar y soltar los archivos de su computadora en el Web.

Carpetas compartidas: Trabajar en un proyecto con colaboradores, compañeros, o familia? Con carpetas compartidas, todos pueden subir, bajar, y colaborar con Ud. en sus documentos u otros archivos.

Las carpetas de OneDrive pueden ser compartidas con Everyone (public) [Todos (pública)], My Network [Mi Red], Just me [Sólo yo], o puede Select [Seleccionar] la gente con la que las comparte, para sólo mirar los archivos, o para añadir, editar y borrar.

Enlaces directos: Cada carpeta en OneDrive tiene una dirección única en el Web, puede salvar el enlace como un favorito o copiarlo y pegarlo en e-mail u otros documentos para acceso directo, sustituyendo los peligrosos y pesados "archivos adosados".

Puede comenzar a utilizar el nuevo Windows Live OneDrive en https://onedrive.live.com




Mozilla Firefox:

Mozilla es el término genérico referido al desarrollo de software para clientes de Internet a través de un proyecto de código abierto. Mozilla Firefox no naneja controles ActiveX.

Ya está disponible el nuevo y mejorado Mozilla Firefox.
Mozilla Firefox es un navegador del Web rápido y seguro, con múltiples funciones.

 [Descargue Firefox] Para bajar el Mozilla Firefox (para Windows, Mac OS X, Linux, Android),
seleccione el enlace gráfico "Get Firefox" (para Windows ~19,4 MB).

Mantenga el Mozilla Firefox actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.
[Help - Check for Updates]
(vea Known Vulnerabilities in Mozilla)


El NoScript Firefox extension provee protección extra para Firefox, y otros navegadores del Web basados en Mozilla: Este add-on gratuito, de fuente abierta, permite que los potencialmente peligrosos JavaScript, Java, Flash y otros plugins ejecuten sólo en Web sites confiables, de su escogencia (p.ej. su banco online).
Ver Seguridad de PCs - JavaScript Maligno.


WebGL es un nuevo éstandard para navegadores del Web que intenta traer gráficas 3D a cualquier página en el internet. Ha sido recientemente activado por default en Firefox 4 y Google Chrome, y puede ser activado en las últimas versiones de Safari. Context tiene un continuo interés en investigar nuevas áreas que afecten el entorno de seguridad, especialmente cuando pudieran tener un impacto significativo en nuestros clientes.
Encontramos que:

  1. Una cantidad de serios problemas de seguridad han sido identificados en la especificación e implementación de WebGL.
  2. Estos problemas pueden permitir a un atacante proveer código maligno vía un navegador del Web que permitiría ataques en el GPU y los drivers gráficos. Estos ataques en el GPU vía WebGL pueden inutilizar toda la máquina.
  3. Adicionalmente, hay otros peligros en WebGL que ponen en riesgo los datos, privacidad y seguridad del usuario.
  4. Estos problemas son inherentes a la especificación de WebGL y requerirían cambios significativos en la arquitectura para remediarlos en el diseño de la plataforma. Fundamentalmente, WebGL ahora permite que programas completos (definición de Turing) del internet alcancen el driver de graficos y el hardware de gráficos que operan en lo que se supone que sea la parte más protegida del computador (Modo de Kernel).
  5. Los navegadores del Web que activan el WebGL por default ponen a sus usuarios en riesgo por estos problemas.
Ver WebGL - A New Dimension for Browser Exploitation (Context Information Security LTD).


Para deshabilitar WebGL en Firefox:

  • Escriba en la barra de URL "about:config" y seleccione el botón "I'll be careful".
  • Encuentre la opción "webgl.disabled" y colóquela en true.
Ver WebGL - A New Dimension for Browser Exploitation - FAQ (Context Information Security LTD).




Mozilla Thunderbird:

Ya está disponible el nuevo y mejorado cliente para e-mail Mozilla Thunderbird.

Thunderbird incluye varios nuevas funciones para ayudar a manejar su inbox. Cuando reciba e-mail, Thunderbird le ayudará a organizar los mensajes más importantes que reciba durante el día.
Importe sus mensajes existentes y disfrute de poderosa protección anti-spam.

 [Descargue Thunderbird] Para bajar el Mozilla Thunderbird (para Windows, Mac OS X, o Linux),
seleccione el enlace gráfico "Get Thunderbird" (para Windows ~18.7 MB).




Opera:

Opera es un navegador del Web rápido y seguro, con múltiples funciones. Opera no naneja controles ActiveX.

Ya está disponible el nuevo y mejorado Opera con interfases en varios idiomas.
Opera pasa la prueba "Acid2 Browser Test" del Web Standards Project, y es muy compacto.

 [Descargue Opera] Para bajar el navegador Opera (para Windows, Mac, Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2 y QNX), seleccione el enlace gráfico "Opera Software" (para Windows ~12,6 MB).

Mantenga el navegador Opera actualizado para prevenir vulnerabilidades conocidas.
[Help - Check for Updates]
(vea Security, Privacy and Cookies in Opera)



Google Chrome:

Ya está disponible Google Chrome, un nuevo navegador web para Windows.
Es un navegador del Web rápido y seguro, con múltiples funciones.

El diseño minimalista de Google Chrome se combina con tecnología sofisticada bajo el modelo "sandbox" aislando las Pestañas, para que el uso del Web sea más rápido, seguro y fácil.
 [Descargue Google Chrome]
Chromium es el proyecto de código abierto detrás de Google Chrome.
Google Chrome no naneja controles ActiveX.

Navegación privada: Abra una ventana de incógnito cuando no quiera guardar su historial de navegación.


WebGL es un nuevo web standard para navegadores del Web que intenta traer gráficas 3D a cualquier página en el internet. Ha sido recientemente activado por default en Firefox 4 y Google Chrome, y puede ser activado en las últimas versiones de Safari. Context tiene un continuo interés en investigar nuevas áreas que afecten el entorno de seguridad, especialmente cuando pudieran tener un impacto significativo en nuestros clientes.
Encontramos que:

  1. Una cantidad de serios problemas de seguridad han sido identificados en la especificación e implementación de WebGL.
  2. Estos problemas pueden permitir a un atacante proveer código maligno vía un navegador del Web que permitiría ataques en el GPU y los drivers gráficos. Estos ataques en el GPU vía WebGL pueden inutilizar toda la máquina.
  3. Adicionalmente, hay otros peligros en WebGL que ponen en riesgo los datos, privacidad y seguridad del usuario.
  4. Estos problemas son inherentes a la especificación de WebGL y requerirían cambios significativos en la arquitectura para remediarlos en el diseño de la plataforma. Fundamentalmente, WebGL ahora permite que programas completos (definición de Turing) del internet alcancen el driver de graficos y el hardware de gráficos que operan en lo que se supone que sea la parte más protegida del computador (Modo de Kernel).
  5. Los navegadores del Web que activan el WebGL por default ponen a sus usuarios en riesgo por estos problemas.
Ver WebGL - A New Dimension for Browser Exploitation (Context Information Security LTD).


Para deshabilitar WebGL: Para Chrome en Windows, pase el flag "--disable-webgl" cuando corra el ejecutable cambiando el shortcut en el start menu. Un usuario puede hacer un click derecho en el shortcut de Chrome, seleccionar propiedades y añadir el flag.

Ver WebGL - A New Dimension for Browser Exploitation - FAQ (Context Information Security LTD).



Comodo Dragon:

 [Descargue Comodo Dragon]

Comodo Dragon es un Navegador de Internet rápido y versátil basado en Chromium, impregnado con el incomparable nivel de seguridad de Comodo!

Características

  • Privacidad Mejorada sobre Chromium
  • Fácil Identificación de Certificados SSL
  • Rápido Acceso a los Sitios en el Web
  • Mayor Estabilidad y Menos Abultamiento de Memoria
  • Modo Incógnito que Detiene los Cookies, Mejora la Privacidad
  • Es muy fácil cambiar de su navegador al Dragón

Las empresas Comodo son innovadoras y prolíficas desarrolladoras de soluciones de seguridad en línea y de confianza asegurada. El Comodo Dragon ha tomado la última tecnología de Chromium y la ha mejorado en la forma necesaria para hacerlo el navegador óptimo para usar en el Internet, ahora plagado de malware. - Superior Seguridad y Privacidad. Comodo Dragon no sólo le da el complemento completo de características ofrecidas por el Chromium (características clave enumeradas arriba), también ofrece las características de seguridad y privacidad insuperadas de Comodo.

Comodo Dragon corre en Microsoft Windows 7/8, y en Windows Vista y XP.
Comodo Dragon es absolutamente GRATUITO.




Hay reportes sobre problemas de privacidad en los navegadores del Web. Lea sobre ellos en la Sección de Seguridad.




IBM Lotus Symphony:

En Junio 10 2009 IBM liberó la muy mejorada versión 1.3 de Lotus Symphony para Windows, Linux y Mac OS X. Baje el Lotus Symphony 3.0.1 Hoy!
 [Descargue IBM Lotus Symphony]

Una suite de productividad Gratuita, Symphony consiste de procesamiento de textos, hoja de cálculo, y una aplicación para presentaciones. Basada en el Open Document Format standard (ODF), Symphony también puede abrir, editar y salvar documentos de Microsoft Office 2007.

IBM Lotus Symphony corre en una sola ventana con una interfase con pestañas para editar documentos, sin importar si el archivo en cuestión es un documento de procesamiento de palabras, hoja de cálculo, o presentación. Cada archivo está en su propia pestaña.

Lotus Symphony está construído en la plataforma de software Eclipse de IBM, para ser eficiente y fuertemente integrado. La architectura de Eclipse soporta plug-ins para extender la funcionalidad, como el Database Connection, que conecta una base de datos externa a una hoja de cálculo, o Exporting Presentation to Flash, que convierte presentaciones en archivos .swf de Flash.

Lotus Symphony está basado en OpenOffice.org Technology y soporta el estándard ODF, ISO 26300.

La instalación es simple en varios lenguajes, para Windows, Linux y Mac. Diccionarios para muchos lenguajes adicionales pueden ser bajados e instalados luego.

Lotus Symphony Documents le permite crear, editar, compartir, y salvar documentos de procesamiento de palabras.
Lotus Symphony Spreadsheets le permite crear, editar, compartir, y salvar una variedad de hojas de cálculo.
Lotus Symphony Presentations le permite crear, editar y salvar presentaciones gráficas que pueden ser compartidas con audiencias a través del modo de presentación de diapositivas.




LogMeIn:

Acceso remoto y software de control del escritorio para su PC.

 [Descargue LogMeIn] Para ser controlada a través de LogMeIn, una PC necesita tener la aplicación LogMeIn instalada y su dueño debe tener una cuenta gratuita en LogMeIn.
Para ser controlada, una PC debe correr bajo Windows, y tener MS Internet Explorer o Mozilla Firefox instalado.

LogMeIn tiene una versión gratuita que muestra al usuario controlador la pantalla y ratón de la PC controlada, y le transfiere las acciones de teclado y ratón.
La versión Pro adicionalmente permite transferencias de archivos e impresión remota. Hay versiones especializadas para gerencia de redes y servicio. [con páginas Web en varios idiomas]

Para controlar una PC que está en línea y corriendo LogMeIn, el usuario controlador debe recibir por e-mail una invitación de LogMeIn desde esa PC.
El usuario controlador necesita saber un nombre de usuario y contraseña para entrar a la PC controlada.
Las invitaciones se hacen para un lapso de tiempo limitado.
Las conexiones deben ser de amplio ancho de banda; DSL o mejor.

Ver LogMeIn Pro - Ayuda y Soporte Técnico.




Correcto Castellano (fácilmente) con su teclado U.S. Standard:

Para facilitar la escritura de correcto Castellano (y otros idiomas Europeos) en su teclado U.S. Standard, puede declararlo bajo Windows como "U.S. International" (Ver "Panel de Control" - Teclado). Esto hará que las teclas en mayúscula para ', `, ~, " y ^, se comporten como "teclas muertas":

Ud. oprime cualquiera de ellas, y nada aparece de inmediato en pantalla;
El PC espera por la tecla siguiente antes de responder.
Si la siguiente tecla es una vocal, n o c, ésta aparece modificada por la tecla muerta.
Si la siguiente tecla es una consonante (excepto n o c), aparece el símbolo de la tecla muerta y luego la consonante, en forma normal.

Por ejemplo:

Con ': á, é, í, ó, ú, ç, Á, É, Í, Ó, Ú, Ç
Con `: à, è, ì, ò, ù, À, È, Ì, Ò, Ù
Con ~: ñ, Ñ, ã, õ
Con ": ä, ë, ï, ö, ü, Ä, Ë, Ï, Ö, Ü
Con ^: â, ê, î, ô, û, Â, Ê, Î, Ô, Û


En el Panel de Control de Windows XP, abra Regional and Language Options, Language Tab, seleccione Details, seleccione US-International.
En el Panel de Control de Windows 7, abra Change keyboards or other input methods, en el Keyboards and Languages Tab, seleccione Change keyboards, seleccione US-International como Default input language. En Installed services, añada un Spanish (United States p.ej.) con un US-International keyboard.
Seleccione Apply. Luego podrá cambiar el Default input language.

Podrá alternar entre Inglés y Castellano con Alt-Shift [en el lado izquierdo del teclado].

Ver Cómo utilizar la distribución de teclado de Estados Unidos - Internacional en Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

See How to use the United States-International keyboard layout in Windows 7, in Windows Vista, and in Windows XP.




Poderosos atajos con su teclado para Windows:

Atajo: Efecto:
[Windows] Mostrar el "Taskbar" y el "Start Menu"
[Windows] + [E] Correr el Windows Explorer
[Windows] + [F] Encontrar Archivos o Carpetas
[Ctrl] [Windows] + [F] Encontrar una Computadora en la red local
[Windows] + [M] Minimizar Todas las Ventanas
[Shift] [Windows] + [M] Deshacer Minimizar Todas las Ventanas
[Windows] + [R] Mostrar el Diálogo de "Run"
[Windows] + [Tab] Recorrer los Botones del "Taskbar"
[Windows] + [Break] Mostrar las Propiedades del Sistema




Enlaces hacia los sitios en el WWW de algunas organizaciones importantes en el mercado de PCs:

3Com Network hardware and drivers
3WK Internet Radio Indie Rock and Classic Rock online radio
7-Zip Archivador con una alta relación de compresión y cifrado AES-256
Acer (PC notebooks and desktops)
Adblock Plus Surf the web without annoying ads!
Adobe (Acrobat PDF Document Reader, Flash Player, Shockwave Player, Photoshop)
Alexa (the Web Information Company)
Amazon Online shopping for electronics, apparel, computers, books, DVDs & more
American Power Conversion Uninterruptable Power Supplies
Annoyances.org A collection of information assembled for and by actual users of Windows
Anonymizer
AnswersThatWork Database of processes, startups & services - The Ultimate Troubleshooter (TUT)
Anti-Spyware Coalition
Apple Computers and software
Ars Technica - Security Section
Ashampoo Free Ashampoo FireWall for Windows (incompatible con a-squared)
a-squared (a2) EMSI Software Anti-Malware - Free malware scanner and remover software
Audit My PC Firewall Test, Web Tools and Free Internet Security Audit
Autodesk Auto CAD (Computer Aided Design) software
Avant Browser Free Windows web browser, Anderson Che
Avast! Antivirus software - computer virus, worm and trojan protection by ALWIL Software
 - Avast! 4 Home Edition Gratuita [En muchos idiomas]
 - Avast! antivirus Mac Edition Gratuita
AV-Comparatives Independent Comparatives of Anti-Virus software
AVG Antivirus and Security Software Protección en tiempo real contra virus, spyware, y sitios maliciosos
 - AVG Anti-Virus Edición Gratuita
 - AVG Threat Labs Website Safety Ratings and Reputation (Gratuito)
Avira AntiVir Personal Edition Free Antivirus and AntiRootkit software for Windows
AZZ Cardfile Free-form Personal Info Manager for Windows (replaces MS cardfile.exe)
bab.la Portal de idiomas disponible en 27 lenguas - con 38 diccionarios bilingües
BitDefender Antivirus and security software, with Free online scan
Bleeping Computer - Computer Help and Discussion
 - RKill - What it does and What it Doesn't - A brief introduction to the program (Lawrence Abrams)
Broadband Speed tests and problem diagnosis tools (from dslreports.com)
Broadgun Software pdfMachine & pdfMachine White (Creación de archivos .pdf Gratuita)
Broderbund Print Creativity, educational, utility software and ExpressIt greetings
Browserscope (Profiling web browsers)
CAcert.org Community-driven Certificate Authority that issues certificates to the public at large for Free
Canon U.S.A. Hardware and software
CDW.com Hardware and software mail-order
CERT Coordination Center (Computer Emergency Response Team, Carnegie Mellon University)
Cirrus Logic Display adapters and drivers
Cisco Systems Hardware para redes
ClamWin Antivirus Libre - Software Gratuito de codigo abierto para escaneo de virus
 - ClamXav Free Open Source Antivirus Scanner for Mac OS X
ClustrMaps Hit counter map widget shows locations of all visitors to your site - Free

C|net - The Computer Network:

Common Vulnerabilities and Exposures (CVE)
Comodo Free Firewall, Anti-Malware, AntiVirus, Email Security Certificate, Secure Browser and more
 - Comodo Antivirus for Mac (Protection against viruses, worms and Trojan horses for OS X computers)
 - Test My PC Security (Firewall leak and host intrusion prevention tests, and test results)
Compaq Computers
Computer Associates (CA) Software
Computerworld
Context Information Security LTD (Independent information security consultancy)
Core FTP Free FTP client, secure file transfer software
Corel (CorelDRAW, Paint Shop Pro Photo, graphics and productivity software)
Creative Personal computer audio
Cyber Secure Institute (CSI)
Dark Reading (Security | Protect The Business - Enable Access)
Dell Computers
DiffMerge SourceGear; Compare and merge files and folders
Dillobits Software Mirroring, backup, time synchronization, password management (Windows)
Diskeeper Defrag Automatically to Maximize Computer Performance and Reliability (Windows)
DLL Files for Free download
DNSInspect DNS checking tool
DNSstuff.com DNS tools and hosting tests, WHOIS, tracert, ping, and other tools
Dot TK Redirección de dominio gratuita en .tk
DriverAgent Fix your driver problems instantly
Drivers Download for Free PC hardware device drivers for Free download
Eastman Kodak Fotografía Digital
econsumer.gov Quejas de comercio electrónico transfronterizo
Electronic Frontier Foundation (EFF) Defending You Rigths in a Digital World
Encyclopædia Britannica The Online Encyclopedia
Epson Printers and Computers
ESET NOD32 Antivirus and Smart Security, Free Online Antivirus Scanner
Eudora e-mail Software
Exploit Prevention Labs (xpl) Keep Your Surfing Safe (Gratuito)
 - LinkScanner Online (escriba la dirección del sitio que quiere verificar)
Flight Stats Track Flight Status, Airport Delays and other Flight and Airport Information
F-Secure Security software (Free Blacklight Rootkit Elimination Technology)
 - Trojan-Downloader:OSX/Flashback.K (Manual Removal only)
Franz Inc: Allegro Common Lisp and Common Lisp Products Programming systems
Gateway 2000 Computers
Genius Computer Accesories
Georgia Tech Information Security Center (GTISC)
Gibson Research Corporation Internet Connection Security for Windows Users
GIMP GNU Image Manipulation Program for photo retouching, image composition and image authoring (Free)
Gizmo's Tech Support Alert (Freeware Utilities List)
Glarysoft Glary System Utilities (Free for private use)
GMER Anti-Rootkit (Free)
Google Máquina de búsqueda en el Internet y servicios
 - Gmail correo electrónico gratuito basado en el Web
 - Google Calendar calendario basado en el Web
 - Google Drive crear y almacenar documentos en el Web
 - Google Calendar crear y almacenar documentos en el Web
 - Google Maps mapa mundial gratuito en el Web
 - Google Chrome un navegador del Web rápido, seguro y gratuito
 - Chromebook un nuevo tipo de computador personal, más fácil y rápido
 - Chrome Frame HTML5 gratuito para el MS Internet Explorer bajo Windows
Google Page Rank Checker Google Page Rank checking tool
GoToMyPC Remotely access your computer from any other Internet-connected computer in the world
Gpg4win Free Secure email and file encryption with GnuPG for Windows
GreenDisk Technotrash disposal
GSiteCrawler Free Google Sitemap Generator for Windows
Haute Secure MS Internet Explorer malware protection
Hewlett-Packard Printers, scanners and computers
HitsLink NetMarketShare (Market share for browsers, operating systems and search engines)
Home Networks Help (Home Network, Wireless Network and Computer Networking Made Easy)
Hotspot Shield (Keeps your Internet connection secure and anonymous on public networks)
IBM Computers and software
 - Lotus Symphony Free Office Productivity Software (documents, presentations, spreadsheets)
iDefense Labs Managed security services and information security
ImgBurn Writes most types of CD / DVD images
InBloom Products IBPTime - accurate PC time, LinkAlertPC - links monitoring system for Windows
inSSIDer Metageek - Free Wi-Fi network scanner for Windows 7, Vista and XP
Intel Computer hardware y software
Internet Archive (Web Contents Archive System: Wayback Machine)
Internet Content Rating Association (ICRA) Web Contents Rating System
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)
Internet Crime Complaint Center (IC3)
Internet Fax Servicios de distribución de Fax a través del Internet
Internet Traffic Report - South America
Internet Security Systems BlackICE PC firewall
Internet Watch Foundation (IWF) Combating child abuse images and criminal material online
IObit (Free Malware Fighter, Advanced SytemCare, Game Booster, Smart Defrag, Start Menu 8)
Iomatic Software Software Utilities (Free RAM Medic)
Iomega Zip drives
Ipswitch Inc. Software (WS_FTP)
IT Samples Freeware Windows utilities, Igor Tolmachev
iWebTool Free Webmaster Tools
JAP -- Anonymity & Privacy Protection of privacy on the Internet
Jarte Free Word Processor based on the Microsoft WordPad Engine
Java Software (Gratuito, Sun Microsystems)
Javacool Software (SpywareBlaster and SpywareGuard Free anti-spyware protection)
JavaScript Source (Free JavaScripts, tutorials, example code, reference, resources, and help)
John Wiley & Sons Computer books
JonDonym Anonymity Online | JonDos - Jondonym
KarenWare Free Karen's Power Tools
Kaspersky Lab Software Antivirus - Protección Contra Malware y Cybercrime (Online Scanner Gratuito)
 - Threatpost (Noticias de Seguridad)
Krebs on Security (In-depth security news and investigation)
Lavasoft Ad-Aware Free; bloqueo, detección/eliminación de "Spyware"
Lenovo Personal computers
LibreOffice Suite de productividad personal para Windows, Mac OSX y Linux (Gratuita)
Linksys Hardware para redes
Linux.com The enterprise Linux resource
Linux Journal The Original Magazine of the Linux Community
Linux Mint La más popular distribución de Linux para escritorios (Gratuito)
Logitech PC peripherals
LogMeIn Remote access and desktop control software for your PC (con versión Gratuita)
Malwarebytes' Anti-Malware Identify and remove malicious software from your computer (with Free version)
Malware City Stay informed in your every day battle against malware
Malware Research Group (MRG) Independent internet security research team
Matousec Transparent security: security software analyses, research and reviews
McAfee Software antivirus y soluciones para la prevención de intrusos
 - McAfee SiteAdvisor Protección contra adware, spam, virus y estafas online (con versión Gratuita)
Microsoft Software
 - Microsoft Download Center: Windows Time Zone Editor (tzedit.exe) (Free)
 - Microsoft Live Search Maps (Microsoft Virtual Earth) (Free)
 - Microsoft TechNet: Windows Sysinternals Advanced System Utilities (Free)
 - Microsoft Office Live Workspace Store and share documents online (Free)
 - Microsoft Security Essentials Protección en tiempo real contra virus, spyware y otros (Gratuito)
 - Microsoft Bing Translator Servicio de traducción online (Gratuito)
 - Microsoft Mathematics Calculadora Gráfica (Gratuito)
 - ¿Qué es Windows Defender Offline? Elimina programas malintencionados (malware) offline (Gratuito)
 - Technet Blogs - Security Research and Defense (Vulnerabilities, mitigations, active attacks and tools)
 - The Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) (Prevents exploits of software vulnerabilities)
 - Uso de Windows Defender Protección contra malware incluida como parte de Windows
 - Windows Live OneDrive Store and share files online (Free)
 - Windows SteadyState Easy XP and Vista Shared Access Computing (Free)
 - Office Web Apps (Gratuito)
 - Outlook.com (Gratuito)
 - Process Explorer (Free)
ICQ Communications software
Mozilla Firefox Web browser, Thunderbird e-mail client (Free)
MSN Recursos online (Microsoft)
MSN Computing Central Software, hardware, sistemas, etc. (Microsoft)
MSN Messenger (Microsoft)
Multigraph Interactive Data Graphs for the Web (Free)
MyDefrag Free JkDefrag disk defragmenter and optimizer for Windows (Jeroen Kessels)
National Vulnerability Database (NVD) A comprehensive cyber vulnerability resource
Netcraft Ltd. Internet Research, Anti-Phishing and Security Services
Network Magic Free software for network setup, wireless networking/security, printer sharing, and more
Network World Network information, intelligence and insight
Nitro PDF Free Software Family Create, browse, download and edit PDF files
NoScript JavaScript-Java-Flash blocker for a safer Firefox experience (Free)
NoteTab Award-winning text and HTML editors
NVIDIA 3D Graphics display processors
Online Armor Security Suite Firewall protection, Anti Virus, Anti-Keylogger (con versión Gratuita)
Ontrack Data Recovery Data recovery services, data recovery software, data loss solutions
OpenDNS A Free, safer, faster, smarter and more reliable way to navigate the Internet
OpenNet Initiative Identify and document Internet filtering and surveillance
OpenOffice.org Suite Ofimática Gratuita: Writer, Calc, Impress, Draw y Base (versión 2.3.0)
 - OpenOffice.org Free Office Suite: Writer, Calc, Impress, Draw, Base, and Math (version 2.3.1)
Open Source Technology Group (OSTG) Linux and Open Source software
Open Web Application Security Project (OWASP)
Opera Software (Opera Web Browser)
Optimize Guides Free, easy to read, comprehensive guides for Windows 2000, XP and Vista
Outpost Firewall FREE Protect your digital valuables against hackers and identity theft for free
Panda Security (Antivirus, antispyware, antispam, firewall)
 - Panda Cloud Antivirus GRATIS (antivirus gratuito en la nube contra virus, spyware, rootkits y adware)
Patch My PC (Patch Management Made Easy)
PC Decrapifier (Uninstall common trialware and annoyances found on many new PCs)
PC Flank (Tests for vulnerabilities to Internet threats)
PC Magazine
PC Pitstop PC Diagnostics, computer help and tuneups Gratuito
PC Tools Software (Software para privacidad y seguridad)
 - Versión de prueba de Spyware Doctor para usuarios de Google Pack (Gratuita)
 - Anti-Virus (Gratuito)
 - Firewall Plus (Gratuito)
 - ThreatFire - Behavioral Virus and Spyware Protection (Gratuito)
 - iAntiVirus - AntiVirus for Mac OS X (Gratuito)
PC World Magazine en Español
Pegasus Mail (Free e-mail client by David Harris)
PGP International Home Page (Pretty Good Privacy encryption software)
Piriform (The best software is free!):
 - CCleaner (system optimization and privacy tool)
 - Defraggler (disk and files defragmentation)
 - Recuva (file recovery tool)
PKWare Data protection, data compression - trusted ZIP Solutions
PortableApps Portable software solution, open source free platform, works on portable storage devices
Public Interest Registry When people need to know, they go to .ORG
Ramesh Srinivasan (Windows Fixes, Tips and Tweaks)
RAXCO Software (Perfect Disk defragmenting software)
Real Academia Española (Diccionarios del Idioma Español)
 - Diccionario de la lengua española
 - Diccionario panhispánico de dudas
RealPlayer Web audio and video software
Registry Clean Expert (iExpert Software Windows Registry Clean Utility, Free Registry Defrag)
RegSofts.com Registry Cleaner software downloads (Free Window Registry Repair)
RKS Software FAX, calendar, label, business card, and other software for Windows
RSA Security Security software
 - Speaking of Security... RSA FraudAction Research Lab Blog Entries
RunScanner Freeware startup, hijack and malware analyzer
Ryan Naraine's Security Watch eWeek
Samsung Electronics PC hardware
Sandboxie Sandbox software for application isolation and secure Web browsing (with Free basic program)
SANS Institute System Administration, Networking, and Security
Secunia Vulnerability and virus information
 - Secunia Online Software Inspector (OSI) (Gratuito)
 - Secunia Personal Software Inspector (PSI) (Gratuito)
SecurityFocus Security news, articles and advisories
SecurityNewsDaily Daily Security News Protecting Home, Internet & Identity Theft
Sender Policy Framework (SPF) DNS anti-spam solution
Shadowserver Foundation Stopping cybercrime
SimpleCount Contadores de visitantes y estadísticas para sitios en el Web
Skype Free Internet telephony that just works
Softi Scan Free Tesseract OCR Software
 - tesseract-ocr downloads - Google Code (Free)
Softpedia Free Downloads Encyclopedia
Sophos Programas antivirus y anti-spam para empresas
 - Herramienta de eliminación de virus (Gratuita)
 - Eliminación de rootkits (Gratuita)
 - Anti-Virus para Mac Home Edition (Gratuito)
Sound Blaster Audio cards
SourceForge.net Open Source software: Create, Participate, Evaluate
Speakeasy Speed Test Measure your Internet download and upload rates (Gratuito)
Speedtest.net Ookla - The Global Broadband Speed Test (Gratuito)
Spybot - Search&Destroy Block, detect and remove spyware (Patrick M. Kolla, Gratuito)
SpyBye: Finding Malware Determine if Web pages install malware (Gratuito)
Spyware & Adware Information Knowing the basics
Spyware Warrior Waging the war against spyware (Eric L. Howes)
SRI Malware Threat Center Threat Intelligence
 - An Analysis of Conficker (SRI Malware Threat Center, February 4, 2009)
Stardock Your Edge In Software
StopBadware.org Regaining Control of Our Computers
Successful Lisp: How to Understand and Use Common Lisp Programming Tutorial
Sun Microsystems Workstations and PC software
Symantec Norton AntiVirus, Firewall and PC Utilities Software
Techno-world.com (Ultimate Drivers Database, Driver Download)
TechRadar (Technology News And Reviews)
TerraServer (Online Imagery - Aerial Photos & Satellite Images)
 - Technical log of patches for the Month of Apple Bugs (MoAB) (Landon Fuller)
The Freenet Project The Free Network Project
The Future Office (LiveView - Web Office, Customer Relationship Management package)
the Month of Apple Bugs (MoAB) (Mac OS X and Apple software Security Flaws, LMH and Kevin Finisterre)
The R Project for Statistical Computing (Free software environment for statistical computing and graphics)
The Register, Security (News and Views for the world)
 - Hardware
The Software Patch (Download site for patches, upgrades, service packs and hardware drivers)
The Web Standards Project (Acid2 Browser Test)
TopTenREVIEWS (Security & Privacy Reviews)
Tor (Anonimato Online)
 - Tor Browser (Le permite accesar sitios bloqueados. Windows, Mac OS X, Linux. Gratuito)
Toshiba Computers
Trend Micro Internet Security (PC-cillin). Free HijackThis registry inspector, RootkitBuster, SysClean, CWShredder (removes CoolWebSearch)
Trident Microsystems Video and audio cards and software
TrueCrypt Free Open-Source On-The-Fly Disk Encryption for Windows Vista-XP, Mac OS X and Linux
Trumpet Winsock software
TUCOWS The Ultimate Collection Of Winsock compliant Software
 - TUCOWS - Venezuela The Ultimate Collection Of Winsock compliant Software (at TelCel)
Ubuntu Free Linux-based operating system and applications
UbuntuClips.com (Video howtos for human beings)
Una Laptop por Chico (OLPC) Una laptop de $100 para la educación de los chicos del mundo. Nicholas Negroponte.
Uniblue Windows Software Utilities Download & Free PC Scans
U.S. Robotics Modems
VeriSign Digital ID certificates
Virus Bulletin Independent Malware Advice
VirusTotal Servicio online antivirus gratuito
VLC media player Free open source cross-platform multimedia player
Vmyths.com Truth about computer virus myths & hoaxes, by Rob Rosenberger
Voyetra - Turtle Beach Music software and audio hardware
WDG HTML Validator Free Web Design Group HTML Syntax Checker and HTML Editor
Websense Security Labs Discovers, investigates, and reports on advanced Internet threats
Webroot Software Antivirus and antispyware security
Websitedown.com Is this website down for everyone or is it just me?
Webstats4u.com Contadores de visitantes y estadísticas para sitios en el Web
Wikipedia La enciclopedia libre
Wikilengua del Español Recurso abierto sobre el uso del Castellano
Windows Secrets Everything Microsoft forgot to mention
 - Carrier IQ: A privacy tempest of what size? Woody Leonard, December 8, 2011
WinFiles.com The new version of Windows95.com, the Windows 95 Internet Headquarters
WinMerge Free Windows folders and files differencing and merging tool
WinZip Windows Zip file manager
Wireshark Network protocol analyzer
WiseCleaner Free Disk and Registry Cleaners
Wolfram Research, Inc. (Mathematica: Numeric and symbolic computational engine, graphics system, programming language, documentation system, and advanced connectivity to other applications)
 - Wolfram|Alpha (Computational Knowledge Engine, launched May 18, 2009)
WordWeb Pro (Free English Dictionary, thesaurus, and word finder)
World Wide Web Consortium (W3C) Specifications, guidelines, software, and tools
 - The W3C Markup Validation Service
xda-developers Android Forums & Windows Phone Discussion
xplorer2 lite Windows File Manager (Explorer replacement) Free for private or academic use only
Yahoo! Widgets
YouTube Broadcast yourself
ZDNet Free advice, technical tips, tricks, software, and more
 - The Ed Bott Report
Zend2 Free Anonymous online proxy service
Zone Labs Free ZoneAlarm Personal Firewall


Enlaces hacia algunos de los mejores programas de búsqueda en el WWW:

AlltheWeb
Altavista (Digital Electronics Corp.)
Ask (interfase de Búsqueda en Lenguaje Natural) [en Inglés]
Dogpile (the best results from leading search engines including Google, Yahoo!, Bing and Ask)
DuckDuckGo (No recopila ni comparte su información personal)
Excite
Google (interfases en varios idiomas)
 - Google Books A searchable online collection of books
 - Google Earth Explore el mundo desde su computador
 - Google Language Tools An online text translator
 - Google Maps Online world maps
HotBot
Ixquick Metasearch (interfases en varios idiomas)
Lycos
MetaCrawlerWeb Search
Microsoft bing
MSN.com Latino - Windows Live Search
Search.com
WebCrawler
Yahoo! Search A Topical Web Index and Search Engine

Search Engine Watch Tips and information about searching the Web


Enlaces hacia algunos de los mejores directorios (Páginas Blancas) en el WWW:

Bigfoot
InfoSpace
Internet Address Finder
Switchboard
WhoWhere Home Page (Lycos)
Yahoo! People Search



Mi especialidad es la Computación Personal y trabajo como consultor independiente.


Actualizada: Febrero 3 '16

Sección de Información Antivirus

Sección sobre Seguridad de PCs

English: PC Updating Section

Regreso: Home Page (Servicio de Seguridad y Actualización de PCs)

Mensajes:
Andrés Valencia: Comunicaciones


Microsoft is a registered trademark and the Microsoft Internet Explorer Logo is a trademark of Microsoft.
 Valid HTML 4.01!