Fotografía de Plutón del New Horizons Muestra Características en su Superficie

Fotografía de Plutón del New Horizons Muestra Características en su Superficie (Julio 11 '15)

Último Retrato del New Horizons de las Desconcertantes Manchas de Plutón: (Julio 11, 2015)

A 3 mil millones de millas de la Tierra y solo dos y medio millones de millas de Plutón, la nave espacial New Horizons de NASA ha tomado su mejor imagen de cuatro manchas oscuras que continúan cautivando.

Las manchas aparecen en el lado de Plutón que siempre se enfrenta a su mayor Luna, Caronte - la cara que será invisible para New Horizons cuando la nave espacial haga su pase cercano la mañana del 14 de Julio. El investigador de New Horizons Alan Stern del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado, describe esta imagen como "la última, mejor mirada que cualquiera tendrá del lado lejano de Plutón durante décadas".

Las manchas están conectadas a una banda oscura que circunda la región ecuatorial de Plutón. Lo que continúa atrayendo el interés de los científicos son sus tamaños similares y separación regular. "Es extraño que estén espaciadas tan regularmente", dice el científico del programa New Horizons Curt Niebur en la sede de la NASA en Washington. Jeff Moore de NASA Ames Research Center, Mountain View, California, está igualmente intrigado. "No podemos decir si son mesetas o llanuras, o si son variaciones de brillo sobre una superficie totalmente lisa".

Además de resolver el misterio de las manchas, el Equipo de New Horizons para Geología, Geofísica e Imágenes está interesado en identificar otras características superficiales tales como cráteres de impacto, formados cuando objetos más pequeños golpearon al planeta enano. Anota Moore, "Cuando combinemos imágenes como esta del lado lejano con datos de la composición y color que la nave espacial ya ha adquirido pero aún no ha enviado a la Tierra, esperamos ser capaces de leer la historia de esta cara de Plutón".

Cuando New Horizons haga su acercamiento máximo a Plutón en sólo tres días, se centrará en el hemisferio opuesto o "hemisferio de encuentro" del planeta enano. En la mañana del 14 de Julio, New Horizons pasará cerca de 7.800 millas (12.500 kilómetros) de la cara con una gran característica en forma de corazón que ha capturado la imaginación de personas en todo el mundo.

A las 7:49 AM EDT, el Martes 14 de Julio, New Horizons pasará más allá de Plutón a 30.800 millas por hora (49.600 kilómetros por hora), con un conjunto de siete instrumentos científicos afanosamente reuniendo datos. La misión completará el reconocimiento inicial del Sistema Solar con la primera mirada al helado planeta enano.

De New Horizons' Last Portrait of Pluto's Puzzling Spots (July 11, 2015).


Ver también Charon's Chasms and Craters (July 12, 2015).

Ver también One Million Miles to Go; Pluto is More Intriguing than Ever (July 12, 2015).


Los científicos de la misión han encontrado que Plutón tiene 2.370 kilómetros (1.473 millas) de diámetro. Plutón es más grande que los demás objetos del Sistema Solar conocido más allá de la órbita de Neptuno.
Las observaciones del New Horizons de Caronte confirman los estimados previos de 1,208 km (751 millas) de diámetro. Nix e Hidra fueron descubiertos usando el Telescopio Espacial Hubble en el año 2005. Nix se estima que tiene cerca de 35 kilómetros (cerca de 20 millas) de diámetro, mientras que Hidra tiene cerca de 45 kilómetros (cerca de 30 millas) de diámetro.

De How Big Is Pluto? New Horizons Settles Decades-Long Debate (July 13, 2015).


La nave espacial New Horizons de NASA está en Plutón.

Después de un largo viaje de una década a través de nuestro Sistema Solar, el New Horizons hace su acercamiento más próximo a Plutón el Martes, cerca de 7,750 millas sobre la superficie.

La historia de Plutón comenzó hace sólo una generación cuando el joven Clyde Tombaugh fue encomendado a buscar el Planeta X, bajo la teoría de que existiese más allá de la órbita de Neptuno. Descubrió un débil punto de luz que ahora vemos como un mundo complejo y fascinante.

De NASA's Three-Billion-Mile Journey to Pluto Reaches Historic Encounter (July 14, 2015).


El New Horizons de NASA 'Telefonea a Casa' Seguro después del Acercamiento a Plutón

La llamada que todo el mundo estaba esperando llegó. La nave espacial New Horizons de la NASA llamó por teléfono a casa justo antes de las 9 pm EDT el martes para decir al equipo de la misión y al mundo que había logrado el histórico primer acercamiento a Plutón.

La "llamada" pre-programada -- una serie de mensajes de estado de 15 minutos enviada a las operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland a través de la Red de Espacio Profundo de NASA, -- terminó un período de espera de 21 horas con mucho suspenso. New Horizons había recibido instrucciones para pasar el día recogiendo la máxima cantidad de datos y no comunicándose con la Tierra hasta que estuvo más allá del sistema de Plutón.

Plutón es el primer objeto del Cinturón de Kuiper visitado por una misión de la Tierra. New Horizons continuará en su aventura más profunda en el cinturón de Kuiper, donde miles de objetos mantienen pistas congeladas sobre cómo se formó el sistema solar.

New Horizons está recopilando tantos datos que tardará 16 meses para enviarlo todo a la Tierra.

De NASA's New Horizons 'Phones Home' Safe after Pluto Flyby (July 15, 2015).


Desde Montañas hasta Lunas: Múltiples Descubrimientos de la Misión de la NASA New Horizons en Plutón

Montañas heladas en Plutón y una vista nueva y nítida de su luna más grande, Caronte, están entre los varios descubrimientos anunciados el Miércoles por el equipo de New Horizons de la NASA, apenas un día después del primer encuentro de la nave espacial con Plutón.

Una nueva imagen cercana de una región ecuatorial cerca de la base de la característica con forma de corazón de Plutón muestra una cadena montañosa con picos llegando tan alto como 3.500 metros (11.000 pies) sobre la superficie del helado cuerpo.

Las montañas en Plutón probablemente se formaron hace no más de 100 millones años -- meros jóvenes en un Sistema Solar de 4.560 millones de años. Esto sugiere que la región en el primer plano, que cubre aproximadamente el uno por ciento de la superficie de Plutón, podría ser todavía geológicamente activa hoy.

A diferencia de las heladas lunas de planetas gigantes, Plutón no puede ser calentado por las interacciones gravitacionales con un cuerpo planetario más grande. Otro proceso debe estar generando el paisaje montañoso.

La nueva vista de Caronte revela un terreno variado y juvenil. Los científicos están sorprendidos por la aparente falta de cráteres. Una zona de acantilados y desfiladeros cubriendo cerca de 1.000 kilómetros (600 millas) sugiere extendida fracturación de la corteza de Caronte, probablemente el resultado de procesos geológicos internos. La imagen también muestra un cañón estimado en 7 a 9 kilómetros (4 a 6 millas) de profundidad. En la región polar norte de Caronte, las manchas oscuras de la superficies tienen un límite difuso, sugiriendo un fino depósito o mancha en la superficie.

New Horizons también observó los miembros más pequeños del sistema de Plutón, que incluyen otras cuatro lunas: Nix, Hidra, Styx y Cerberos. Una nueva imagen de Hidra es la primara en revelar su aparente forma irregular y su tamaño, estimado en unos 43 por 33 kilómetros (27 por 20 millas).

Las observaciones también indican que la superficie de Hidra probablemente está cubierta con hielo de agua. Las imágenes futuras revelarán más pistas sobre la formación de esta y la otras lunas hace miles de millones de años. Datos espectroscópicos del instrumento Ralph del New Horizons revelan una abundancia de hielo de metano, pero con llamativas diferencias entre regiones a través de la superficie helada de Plutón.

De From Mountains to Moons: Multiple Discoveries from NASA's New Horizons Pluto Mission (July 15, 2015).


New Horizons de la NASA Descubre Planicies Congeladas en el Corazón del 'Corazón' de Plutón

En los últimos datos de la nave espacial New Horizons de la NASA, una nueva imagen en primer plano de Plutón revela una llanura extensa, sin cráteres, que parece tener no más de 100 millones años de edad, y posiblemente todavía está siendo formada por procesos geológicos. Esta región congelada está al norte de las montañas heladas de Plutón, en el centro-izquierda de la región del corazón, informalmente llamada "Tombaugh Regio" (Región de Tombaugh) para Clyde Tombaugh, que descubrió a Plutón en 1930.

Esta fascinante región de planicies heladas - que se asemejan a grietas en el barro en la Tierra - ha sido informalmente llamada "Sputnik Planum" (llanura de Sputnik) para el primer satélite artificial de la Tierra. Tiene una superficie quebrada de segmentos de forma irregular, aproximadamente de 20 kilómetros (12 millas), rodeada de lo que parecen ser zanjas poco profundas. Algunas de estas zanjas tienen material más oscuro dentro de ellas, mientras que otras son trazadas por grupos de colinas que parecen alzarse sobre el terreno circundante. En otros lugares, la superficie parece estar labrada por campos de hoyos pequeños que se han formado mediante un proceso llamado sublimación, en el que el hielo se convierte directamente de sólido a gas, tal como hace el hielo seco en la Tierra.

Las llanuras heladas de Plutón también presentan rayas oscuras que son de unas pocas millas de largo. Estas rayas parecen estar alineadas en la misma dirección y pudieran haber sido producidas por vientos soplando a través de la superficie congelada.

La imagen "corazón del corazón" del Martes 14 fue tomada cuando el New Horizons estaba a 77.000 kilómetros (48.000 millas) de Plutón, y muestra características tan pequeñas como 1 kilómetro (media milla) de diámetro. Los científicos de la misión aprenderán más acerca de estos misteriosos terrenos con imágenes de mayor resolución y estéreo que el New Horizons sacará de sus grabadores digitales y enviará a la Tierra durante el próximo año.

El equipo Atmósferas del New Horizons observó la atmósfera de Plutón tan lejos como 1.600 kilómetros (1.000 millas) sobre la superficie, demostrando que la atmósfera rica en nitrógeno de Plutón es bastante extensa. Esta es la primera observación de la atmosfera de Plutón en alturas mayores que 270 kilómetros sobre la superficie (170 millas).

El equipo de Partículas y Plasma del New Horizons ha descubierto una fría, densa región de gas ionizado, decenas de miles de millas más allá de Plutón - la atmósfera del planeta siendo despojada por el viento solar y perdida en el espacio.

De NASA's New Horizons Discovers Frozen Plains in the Heart of Pluto's 'Heart' (July 17, 2015).


Ver también New Horizons Finds Second Mountain Range in Pluto's 'Heart' (July 21, 2015).




New Horizons Mission a Plutón y Caronte - Objetos del Cinturón de Kuiper. El primer reconocimiento de Plutón y Caronte - un "planeta doble", y el último planeta de nuestro Sistema Solar en ser visitado por una nave espacial. Luego, como parte de una misión extendida hasta el 2020, New Horizons visitará uno o más objetos en la región del Cinturón de Kuiper más allá de Neptuno. Lanzado en Enero 19, 2006.
Encuentro con Júpiter: El máximo acercamiento ocurrió en Febrero 28, 2007. New Horizons pasó 3 o 4 veces más cerca que la nave Cassini. New Horizons también cruzó las órbitas de Saturno, en Junio 8, 2008, Urano en Marzo 18, 2011, y Neptuno en Agosto 2014. Hizo una transición de hibernación hacia activo en Diciembre 6, 2014, en preparación para el máximo acercamiento en el encuentro del sistema de Plutón en Julio 14, 2015 (11:49:59 UTC), a unos 12.500 kilómetros (7.750 millas) de Plutón.
Ver New Horizons - The Flyby.




¿De qué color es Plutón?
La respuesta, revelada en los primeros mapas de los datos del New Horizons, resulta estar en tonos de marrón rojizo.

Aunque es una reminiscencia de Marte, la causa es casi sin duda muy diferente. En Marte el agente colorante es óxido de hierro, comúnmente conocido como herrumbre. En el planeta enano Plutón, el color rojizo es causado probablemente por moléculas de hidrocarburos que se forman cuando los rayos cósmicos y la luz ultravioleta solar interactúan con el metano en la atmósfera de Plutón y en su superficie.

De The 'Other' Red Planet (July 3, 2015).




New Horizons pasará por Plutón tan rápidamente que sólo uno de sus hemisferios será fotografiado en detalle.
El New Horizons tendrá una excelente vista de la frontera entre estas características brillantes y las regiones cercanas cubiertas de un material superficial totalmente negro.




Nota:

Plutón es ahora un "planeta enano" debido a la definición de la IAU de "planeta"y "planetas enanos".
Ver IAU 2006 General Assembly: Result of the IAU Resolution votes (IAU Press Releases, 24 August 2006, Prague).
Ver Observatorio ARVAL: Datos del Sistema Solar.

El 13 de Septiembre '06 el IAU Minor Planet Center asignó a Plutón el número de asteroide 134340.
Ver IAU Minor Planet Center Circular 8747 (.pdf).


Ver Clyde Tombaugh, 1906 - 1997 (Descubridor del planeta enano Plutón el 18 de Febrero de 1930). [en ARVAL]



Actualizada: Julio 17 '15

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes (Nuevas Fotografías de Plutón del New Horizons Muestran Caracteristicas en su Superficie)

Mensajes:
Comunicaciones
Valid HTML 4.01!