NASA - JPL: Galileo, Imagen a Color de Ganimedes

Junio 26, 1996

Vista en color natural de Ganimedes desde la nave Galileo durante su primer encuentro con el satélite. El Norte está hacia arriba de la imagen y el Sol ilumina la superficie desde arriba.

Las áreas oscuras son las más antiguas regiones, más fuertemente craterizadas, las áreas más claras son regiones más jóvenes, tectónicamente deformadas.
El color marrón-grisáceo se debe a mezclas de materiales rocosos y hielos.
Las zonas brillantes son cráteres de impacto geológicamente recientes y sus ejectas.
Los detalles más finos discernibles en esta imagen son de cerca de 13,4 Kilómetros de diámetro.

Las imágenes que fueron combinadas para obtener esta imagen en color, fueron tomadas comenzando a las 8:46:04 UT en Junio 26, 1996.


El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, maneja la misión para la Oficina de Ciencias Espaciales de NASA, Washington, DC.
Esta y otras imágenes, información de referencia, contexto educativo y la data recibida del Galileo son publicadas en el World-Wide Web, en el Home Page de la misión del Galileo en el Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA).


Nota: Esta imagen JPEG se hace disponible para compartir con el público los excitantes nuevos descubrimientos que se están haciendo con la nave Galileo de NASA/JPL. Los científicos del Galileo están en el proceso de calibrar y validar esta data. La imagen electrónica completa, necesaria para el análisis científico, será liberada dentro del año después de haber recibido la última data de esta órbita.

Para más información sobre la misión del Galileo,
enlace con los originales en el servidor de NASA-JPL.


Actualizada: Octubre 9 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes (Galileo, Imagen a Color de Ganimedes)

Mensajes:
Comunicaciones