NASA - JPL: Galileo, Imágenes de Europa

 [Europa en Color Natural y Falso]

Imágenes en Color Natural y Falso

Noviembre 12, 1996
P-48040

Esta imagen muestra dos vistas del hemisferio posterior de Europa; el satélite Joviano cubierto de hielo.
La imagen izquierda muestra la apariencia en color natural aproximado de Europa.
La imagen derecha es una composición en color falso, que combina imágenes violeta, verde e infrarroja para aumentar las diferencias de color en la corteza de Europa, donde predomina el agua congelada.
Las áreas marrón-oscuro representan material rocoso derivado del interior, o implantado por impactos, o de una combinación de fuentes interiores y exteriores.
Las brillantes planicies en las áreas polares (arriba y abajo), se muestran en tonos de azul, para distinguir el posible hielo de grano grueso (azul oscuro) del hielo de grano fino (azul claro).
Las largas líneas oscuras son fracturas en la corteza, algunas de ellas tienen más de 3.000 Kilómetros de largo.
El detalle brillante que contiene un punto central oscuro en el tercio más bajo de la imagen, es un joven cráter de impacto, de unos 50 Kilómetros de diámetro.
Este cráter ha sido provisionalmente llamado 'Pwyll', como el dios Celta del mundo subterráneo.

Europa tiene cerca de 3.160 Kilómetros de diámetro, cercano al tamaño de la Luna de la Tierra.

Esta imagen fue tomada en Septiembre 7, 1996, a una distancia de 677.000 Kilómetros, por la cámara de televisión de estado sólido abordo de la nave Galileo, durante su segunda órbita alrededor de Júpiter.


Esta imagen fue procesada por Deutsche Forschungsanstalt für Luft und Raumfahrt e.V., Berlín, Alemania.

Lanzado en Octobre 18, 1989, Galileo entró en órbita alrededor de Júpiter en Diciembre 7, 1995. La misión de la nave es hacer estudios detallados del planeta gigante, sus lunas más grandes y el ambiente magnético de Júpiter.

El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, maneja la misión para la Oficina de NASA para Ciencias del Espacio, en Washington, DC.


Nota: Esta imagen JPEG se hace disponible para compartir con el público los excitantes nuevos descubrimientos que se están haciendo con la nave Galileo de NASA/JPL. Los científicos del Galileo están en el proceso de calibrar y validar esta data. La imagen electrónica completa necesaria para el análisis científico será liberada dentro del año después de haber recibido la última data de esta órbita.

Esta y otras imágenes, información de fondo y de contexto educativo para las imágenes y data recibida del Galileo, son posteadas en el World Wide Web, en el Home Page de la misión del Galileo en el Solar System Exploration: Galileo Legacy Site (NASA).


Actualizada: Noviembre 13 '96

Optimizada para ser vista con MS Internet Explorer.

Regreso: ARVAL - Galería de Imágenes (Galileo, Imágenes de Europa)

Mensajes:
Comunicaciones